viernes, 12 de abril de 2013

Mercedes-Benz SL550 2013.


Cuando se maneja un roadster deportivo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, tiene un diseño exterior que es un imán de miradas, un motor que produce 435 caballos de fuerza, y en la parte delantera lleva la insignia de Mercedes-Benz queda poco por pedirle a un auto.
El SL550 cumple con todos esos requisitos y además es uno de los roadsters más seguros del mundo. 

Equipado con un motor V8 de 5.5 litros que genera 435 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión automática modificada de siete velocidades, manejar este convertible y pisar el acelerador a fondo causa una grata sensación de poder.

El cambio entre marchas es apenas perceptible, especialmente en las más altas. Además, los siete cambios, mejoran la aceleración y la eficiencia de combustible ya que las marchas se ubican más juntas al tiempo que proveen un rango más amplio entre la más baja y la más alta.

El SL550 cuenta además con el sistema Active Body Control(ABC), la tecnología de suspensión activa de Mercedes-Benz que elimina virtualmente el movimiento de la carrocería al doblar, agachado bajo aceleración y buceo durante el frenado.

Los frenos, con discos ventilados de 13.8 pulgadas adelante y discos sólidos de 12.6 pulgadas atrás con control antibloqueo ABS de cuatro canales, le dan una excelente potencia de frenado.

El suave manejo se completa gracias a una suspensión delantera de doble brazo de control totalmente independiente, y suspensión trasera patentada por  Mercedes-Benz de cinco eslabones.

El diseño exterior es moderno y llamativo. Este modelo, que es descendiente directo del legendario 300 SL 'Alas de Gaviota' de los años 50, tiene una apariencia agresiva con salidas modificadas de aire de tipo branquias detrás de las ruedas delanteras, una parrilla de barra simple súper ancha y la parte trasera con un nuevo difusor de aire en el parachoques que le da un toque de auto de carreras.

El SL 2013 le da nueva vida al significado de las siglas SL (Super Light) a través de la reducción de peso esquemática. Por primera vez, Mercedes-Benz está utilizando una carrocería completamente de aluminio en un auto de producción masiva. Este nuevo vehículo pesa aproximadamente 110 kgs menos que una carrocería igual hecha de lámina. A pesar de esto el nuevo SL es más rígido y seguro que su predecesor. A pesar de ser más cómodo y tener más equipamiento de seguridad, esta nueva generación pesa menos que la anterior.
Por dentro el SL550 cumple con todos los excesos que uno se pueda imaginar. Exceso de lujo, exceso de equipamiento, exceso de tecnología, no le falta absolutamente nada y es uno de esos gustos que realmente valen la pena darse. 

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas con el equipo COMAND de navegación GPS que trae una interfase multimedia, un disco duro de cuatro gigabytes y también un reproductor de seis-discos CD o DVD y un Registro Musical de aproximadamente mil pistas en formato MP3.

La interfase permite conectar fácilmente un iPod, un dispositivo USB,  una tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las pistas musicales pueden indicarse en la pantalla del COMAND localizada en la consola central como también en una pequeña pantalla en el centro del panel de instrumentos, y pueden ser seleccionadas fácilmente utilizando los botones ubicados en el volante multifunción.

Los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth funcionan en el modo manos-libres, aún con el teléfono en un bolsillo o bolso, el audio es silenciado automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada, y el que llama puede ser oído a través de los parlantes del sistema de audio. Además, la libreta de direcciones del teléfono puede verse en el sistema COMAND.

La cabina es totalmente silenciosa a pesar de ser un convertible, y el techo rígido puede plegarse totalmente en 16 segundos con solo tocar un botón, no hace falta desenganchar ninguna traba. Si la temperatura exterior es demasiada fría, el sistema AIRSCARF, ubicado en las cabeceras de ambos asientos, conduce el aire de la calefacción  actuando como una bufanda invisible alrededor de la cabeza y del cuello.

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño. Su precio base de $95,900 sube a $116,835 con las opciones que tenía instalado nuestro modelo de pruebas.

Si bien es un auto muy exclusivo, quien tiene la fortuna de poder manejarlo sin dudas lo disfruta.

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