domingo, 19 de mayo de 2013

El Salón del Automóvil de Barcelona recibe el respaldo del público.

La XXXVI edición del Salón del Automóvil de Barcelona está registrando una gran afluencia de público, algo que se traduce en un elevado volumen de contactos comerciales. 


La organización de FIRA Barcelona se muestra muy satisfecha con el número de visitantes que está recibiendo el Salón del Automóvil que comenzó el viernes pasado y en el que las ofertas exclusivas de las marcas están suponiendo un buen acicate de venta.  Así, los responsables de Nissan se han visto obligados a reforzar el número de asesores comerciales de su stand debido a la gran cantidad de contactos, lo que ha provocado un nivel de ventas  sobresaliente animado por modelos tan interesantes como el nuevo Juke con el motor 1.5 dCi.
También los representantes de Seat han asegurado que están registrando un mayor tráfico de asistentes que, según han explicado, se han mostrado muy interesados en los nuevos modelos que muestran en su pabellón, entre los que el nuevo León SC, con su inédita carrocería de 3 puertas, es la variante más llamativa. El Ibiza goza de otro puesto de privilegio, y la versión 4Kids de su monovolumen Alhambra es un “caramelo” para las familias con niños.
Por su parte, el stand de Land Rover está recibiendo menos visitas que en la anterior edición, "pero de más calidad" afirman sus responsables, algo que le hace prever un número de ventas por encima de la del año pasado, e incluso superior al de 2009, ya que la oferta de modelos que presenta, con los nuevos y deslumbrantes Range Rover y Range Rover Sport, aligerados en casi media tonelada cada uno, supone un revulsivo comparable al del Evoque en su momento.
 

Volvo ha presentado en España antes de su lanzamiento oficial su nueva gama media. El S60, la variante familiar V60 y su versión plug-in hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca, y el todocamino XC60 hicieron su estreno en la FIRA de Barcelona con una estética renovada, con mecánicas más eficientes y, sobre todo, con nuevos sistemas de seguridad que se incluyen bajo el paraguas IntelliSafe, como la alerta de tráfico cruzado o el innovador detector de ciclistas.
Carreras y lujo
Ayer el salón acogía un coloquio sobre Fórmula 1 moderado por el periodista Josep Lluís Merlos y que con la participación del piloto de pruebas Jaime Alguersuari, entre otros, un encuentro muy animado por la reciente y espectacular victoria de Alonso en la carrera celebrada el fin de semana en Montmeló.
En el plano del lujo, la empresa de concesionarios Quadis muestra las últimas novedades del sector de los vehículos de lujo a través de Cars Gallery Barcelona, la mayor concesión oficial de vehículos de gama alta de España, que ha presentado once de los modelos más lujosos que se pueden adquirir en el país. Llamaba la atención del respetable por encima de todos el Ferrari F12 berlinetta, el vehículo de serie más potente fabricado por la marca italiana (740CV, 340Km/h y 3 segundos en el 0 a 100) y el más caro que se muestra en el certamen barcelonés, con un precio de 384.000€.
Maserati presenta las versiones de dos clásicos: el nuevo Quatroporte GTS y el nuevo GranTurismo Sport, mientras que Aston Martin muestra en el salón el V8 Vantage SP10 y la última versión del Vanquish. Bentley muestra por primera vez en Barcelona el nuevo Flying Spur, presentado en marzo en el Salón de Ginebra, y expone también el Continental GTC V8 y el Continental GT W12.
Nuestros compañeros de Quinta Marcha nos dejan su particular visión de todo lo que está ocurriendo en el Salón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario