domingo, 7 de julio de 2013

Le Mans 2013 Audi R18 e-tron Quattro Hybrid.


Por segunda vez consecutiva la escudería alemana Audi ha ganado las míticas 24 Horas de Le Mans con un auto de tecnología híbrida y tracción quattro, manteniendo de esta forma su racha de éxitos en la prueba de resistencia más importante del mundo.
Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish consiguieron el segundo triunfo de un híbrido en La Sarthe. Audi alcanzó su victoria número 12 en la mítica prueba de resistencia y el danés Kristensen su novena.

El Audi R18 e-tron Quattro Hybrid se encuentra en su segunda temporada de carreras (2013), pero ya es una leyenda: exactamente igual que el Audi R10 TDI, el primer coche de carreras híbrido en ganar las 24 Horas de Le Mans y fue seleccionado por el Automobile Club de l 'Ouest jurado (ACO) como uno de los más importantes autos de carreras de Le Mans de todos los tiempos.
A través de la combinación inteligente de un eje trasero de propulsión convencional con un eje delantero accionado eléctricamente el Audi R18 se transforma en un Audi R18 e-tron Quattro Hybrid , el primer Audi de carreras que no se alimenta exclusivamente por un motor de combustión. El sistema que se encuentra en la parte delantera del coche se compone de dos ejes de transmisión y una unidad de motor generador (MGU) junto con la caja de engranajes planetarios, que recupera su propia energía eléctrica desde el acumulador de volante de inercia montado junto al conductor en la cabina del piloto.
La energía se recupera y se almacena durante el frenado. En el proceso, las ruedas delanteras activan el motor generador de energía. Esto acelera eléctricamente un volante de inercia de fibra de carbono, que se ejecuta en un alto vacío. Una vez que la esquina se toma y el conductor acelera de nuevo, el sistema proporciona la energía para el eje delantero, pero sólo por encima de una velocidad de 74 mph. por regulaciones.



El Audi R18 e-tron Quattro Hybrid participa en la categoría Le Mans Prototype (LMP1), tiene un monocasco de compuesto de fibra de carbono de aluminio con estructura de nido de abeja, ensayada según la FIA bajo rigurosas normas de seguridad.
Tiene un motor V6 turboalimentado, con cilindros en un ángulo de 120 grados, 4 válvulas por cilindro, DOHC, 1 turbocompresor Garrett, restrictor de aire de admisión obligatoria con 1 x 45,1 mm de diámetro, la presión de soplado del turbo limitada a 2,8 bar absolutos, TDI de inyección directa diesel, subrayó totalmente de aluminio bloque de cilindros-cárter
Dirección con asistencia eléctrica y del piñón. Suspensión delantera y trasera independiente de doble horquilla, sistema de varilla de empuje frontal y sistema de barra de tracción trasera con amortiguadores ajustables.
Frenos con sistema hidráulico de doble circuito de frenado, mono-bloque de luz pinzas de freno de aleación, de fibra de carbono ventilados frenos de disco delantero y trasero, ajustable manualmente y el equilibrio del freno trasero.
Ruedas O.Z. forjadas de magnesio y neumáticos Michelin Radial, frente: 360/710-18; trasero: 370/710-18.

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