domingo, 7 de julio de 2013

Ferrari Xezri Concept 2013.


El proceso para que un Concept de Ferrari se convierta en un auto de producción es muy largo y participativo. Ferrari brinda muchas posibilidades a diseñadores de diversas partes del mundo para cumplir el sueño de crear el nuevo híper deportivo de Ferrari. Esta es la historia del Ferrari Xezri Concept 2013.
Con el Ferrari Xezri Concept 2013 se buscó un modelo que se sintetizará los conocimientos tecnológicos y la experiencia deportiva. Este Concept debe ser la fuente del más alto nivel de tecnología que caracteriza a un coche único, absolutamente innovador y representa la quintaesencia de Ferrari el pasado y el presente mirando hacia el futuro de Ferrari. Con ese objetivo en mente se buscó desarrollar un híper coche como un sistema integrado, encaminado a lograr un rendimiento extremo.

El carácter deportivo del Ferrari Xezri Concept 2013 tiene muchas características de diseño particulares, tanto exteriores e interiores. Esto se planificó para darle al Ferrari Xezri Concept 2013 su propia personalidad fuerte y promover la aerodinámica de un coche muy hiperactivo. Los avances realizados en el exterior ponen foco en el aumento de la carga aerodinámica. La investigación en profundidad entró en la reducción del peso del coche y ha dado lugar a un uso extensivo de fibra de carbono, incluyendo algunos de los componentes flexibles.
Peso ligero, simple y formas llamativas con un motor distintivo y futurista de diseño especial: hasta el último detalle de la Ferrari Xezri Concept 2013 respira deportividad intransigente como resultado directo de sus vínculos con el concepto Xezri.
El nuevo interior para una sola persona se ha inspirado en los aviones de combate y de carreras futurista y, una vez más, se ha hecho hincapié en la reducción de peso y el uso de materiales técnicos cuando sea posible también para el uso de alta tecnología en los dispositivos. El interior cuenta con un entorno de conducción innovador con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo del concepto futurista del interior de combate. El asiento desarrollado de fibra de carbono está disponible en varios tamaños diferentes, además de ser ajustable manualmente.



Se decidió que sea un mono asiento para posicionar el mensaje de que es un coche con una inclinación a conducción centrada en la pista. ¿Quién no se ve perturbado por otra persona mientras conduce? El interior es otro mundo que exalta su personalidad deportiva. El conductor es recibido por el interfaz ergonómico revolucionario, donde los controles principales están en las pantallas táctiles secundarias. Estas pantallas son también las cámaras traseras ubicadas en los hombros delanteros. Los espejos laterales siempre han sido un problema aerodinámico. Así pues, estas pequeñas cámaras de bala buscan resolver este problema por completo.
Se realizaron investigaciones sobre la forma de obtener energía libre para extender el poder del vehículo y las nuevas piezas aerodinámicas flexibles tecnológicas para ayudar a los coches con dinamismo aéreo. El diseño externo del Ferrari Xezri Concept 2013 se ha afinado para mejorar su eficiencia aerodinámica y las partes flexibles en él. La parte frontal cuenta con una sola abertura para la rejilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire hacia los radiadores de refrigerante y la nueva parte de abajo plana. La estructura gris frontal se divide en pequeños wignlets ¿aerolasticos¿ que generan carga aerodinámica y, a medida que aumenta la velocidad, cambian su forma para reducir la sección de las entradas de los radiotors buscando cortar el arrastre.
El concepto supone que se vea como la belleza de aleteo en el viento, inspirado por la energía eólica llamada Xezri del mar Caspio. Es por eso que también se buscó que el auto se desplace por energía libre y utilice el viento. Cuando el coche se encuentra en modo pista las 2 hélices pequeñas se colocan horizontalmente en diferentes lugares del coche para no bloquear el dinamismo aéreo.
El Ferrari Xezri Concept 2013 cuenta con un ala en el techo que apoya a la aerodinámica y al sistema eólico. Tomas de aire administradas electrónicamente abren en función de la temperatura exterior y la necesidad de aire de refrigeración, lo que garantiza la máxima eficiencia aerodinámica. Además se eleva como una sola pieza, que tiene una función similar a la de un alerón trasero. Sabemos que falta mucho para poder ver este auto en producción, pero es un sueño increíble el de Samir Sadikhov que esperamos ver pronto en las calles (o aires) de nuestra ciudad.

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