domingo, 17 de marzo de 2013

¿Deportivo o Todoterreno?

Al convertirse en papás, muchos hombres se olvidan de la deportividad y prefieren autos espaciosos, seguros y económicos.



¿Qué hombre no ha soñado con tener un auto deportivo? Investigaciones revelan que cuando se convierten en padres, los hombres prefieren cambiar la deportividad por seguridad, confort y economía, pero sin renunciar a la rudeza de un 4x4.
Las camionetas y los pick-up figuran entre las principales opciones a elegir, pero la pasión por los autos deportivos no desaparece del todo, y puede volver entre los 50 y 60 años, cuando los hijos están en una edad adulta.
Ferrari, McLaren, Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Audi, Volvo y Jaguar figuran entre los deportivos más deseados por los papás de estas edades.

Opciones
 
En el mercado nacional la oferta es variada, los padres con familias pequeñas pueden elegir entre un pick-up doble cabina o una camioneta con espacio para cinco pasajeros.
Si su familia es numerosa, puede optar por camionetas con tercera fila de asientos. Ford, Nissan, Toyota, Mitsubishi, BMW, Isuzu, Mazda, Volkswagen, Honda y Hyundai son algunas de las marcas entre las que puede elegir.

Seguridad
 
La protección que el auto ofrece al momento de un accidente es prioridad por los padres, bolsas de aire, cinturón de seguridad, seguros de puertas para niños, sistemas de retención de sillas cesta y carrocería con sistemas de deformación programada son elementos que van a influir en su decisión.

Confort y Trabajo
 
En la actualidad la mayoría de pick-up que se comercializan en el país, aunque son vehículos de trabajo, vienen con sistemas de suspensión suave e interiores espaciosos, lo que permite llevar a sus hijos cómodamente, además están equipados con sistemas de seguridad que hace unos años atrás no se incluían en este tipo de vehículos.
Las camionetas vienen con sistemas de suspensión independientes que garantizan una conducción confortable. Los asientos son abatibles, lo que permite aumentar el espacio de carga en caso de ser necesario.

Economía
 
Con el hecho de que la familia va creciendo, la economía se convierte en un factor determinante al elegir un vehículo. Los autos disponibles en el mercado ofrecen motorizaciones cada vez más pequeñas, su objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, sin sacrificar la potencia.

Diversión
 
Viajar largas distancias con niños a bordo no es una tarea fácil, por lo que un vehículo con un radio MP3 y pantalla DVD, desde la que ademas de reproducir videos, puede ver una película sería una opción muy tomada en cuenta por papá.
Los modelos más equipados ya ofrecen estas opciones, que además de reproducir video, facilitan la conexión de una consola de juegos, lo que incrementa las posibilidades de entretenimiento de los niños.

Tapicería
 
Dependiendo de la marca y el modelo puede elegir asientos con tapicería de cuero o tela. En opinión de expertos los asientos de cuero son los preferidos por los papás, ya que facilitan la limpieza del auto ante posibles derrames de líquidos o alimentos por parte de los pequeños.
"Me gustan las camionetas porque ofrecen espacio para viajar con la familia, además tienen más dispositivos de seguridad”. Moisés Martínez, padre de familia.
"Prefiero los pick-up, si es 4x4, mejor, ya que, además del espacio, puedo utilizarlo para trabajar”. Héctor Brito, padre de familia.
"Opto por un pick-up doble cabina, estos vehículos son ideales para viajar con toda la familia y transportar carga”. Juan Pablo Rodríguez, padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario