jueves, 20 de junio de 2013

El Citroën DS2 sería presentado en el Salón del Automóvil de París 2014.


Desde hace tiempo se ha venido hablando de la intención de Citroën por incrementar la oferta actual de su gama ‘DS’. Finalmente hemos sabido que el próximo modelo en llegar al mercado bajo dicha gama será el nuevo Citroën DS2. Aunque no se trata de una información confirmada, todo parece indicar que su debut oficial tendrá lugar el próximo año durante el Salón del Automóvil de París 2014.
Si nos basamos en los datos de los que disponemos actualmente. Sus principales rivales por segmento deberían ser el Fiat 500 así como el Renault Twingo. El MINI Cooper queda muy lejos de las aspiraciones de la marca francesa. El nuevo Citroën DS2 será montado sobre la plataforma del Peugeot 208 actual y su diseño podría estar inspirado en el Citroën REVOLTe Concept. Prototipo que puedes ver en la imagen que acompaña este artículo.
En Citroën, sólo se han limitado a decir que el nuevo Citroën DS2 ofrecerá un rango de personalización muy amplio y que cada persona podrá tener su ‘propio’ DS2 configurado a su gusto y estética. Mecánicamente, todo parece indicar que contará con una selección de motores del Citroën DS3 aunque de momento lo mejor es ser prudentes y esperar a una confirmación oficial.
Ahora bien, muchos afirman que podríamos estar ante el próximo Citroën C2. Personalmente lo dudo. Gran parte del éxito que pueda tener el futuro DS2 estará directamente relacionado con su diseño. Si la marca francesa no ofrece nada nuevo, mucho me temo que sus aspiraciones para rivalizar con el Fiat 500 quedarán en agua de borrajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario