martes, 26 de octubre de 2010

Cinco Estrellas A Los Carros Más Seguros


BMW Series 5 y Hyundai Sonata superan a otros 30 modelos            


Después de pasar rigurosas pruebas y una exigente metodología, puestas en marcha a partir de este año por el gobierno de los Estados Unidos, sólo dos automóviles alcanzaron el máximo puntaje de “CINCO ESTRELLAS” entre los primeros 32 modelos más populares del año 2011 que ya se encuentran en el mercado de ventas.

Los modelos galardonados son el auto económico Hyundai Sonata 2011, originario de Corea del Sur, y el auto de lujo BMW Series 5 del 2011, de fabricación alemana.

Ambos vehículos alcanzaron el primer lugar con las mismas puntuaciones en las durísimas pruebas: “Cuatro estrellas” en “choque frontal”, y “Cinco estrellas” tanto en “choque lateral” como en “resistencia a la volcadura”. Todas ellas se efectuaron en agosto pasado en los laboratorios de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en Washington, DC.

Las autoridades advirtieron que todavía falta examinar una segunda lista de automóviles y camionetas de diferentes marcas, los que serán sometidos a pruebas similares en las próximas horas, cuyos resultados serán difundidos de inmediato por la NHTSA.
De los otros modelos calificados destacan los siguientes resultados, en orden alfabético:
• Con Cuatro Estrellas: Audi A4, Audi S4, Cadillac Escalade, Chevrolet Malibu, Chevrolet Tahoe, Ford Fiesta, Ford Taurus, GMC Yukon, Honda Pilot, Infiniti M37, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Subaru Legacy, Subaru Outback, y Toyota Sienna.
• Con Tres Estrellas: Aquí se da una de las sorpresas al ver al Toyota Camry, en la versión convencional y en el híbrido, colocado en la parte baja de la tabla.
• Con Dos Estrellas: La peor puntuación en esta relación la obtiene el Nissan Versa, luego de promediar las Tres Estrellas en “choque frontal”, las Dos Estrellas en “choque lateral” y las Cuatro Estrellas en la de “volcadura”.
Nivel más elevado
La presentación de los primeros resultados del nuevo “Sistema del Índice de Seguridad Cinco Estrellas” creado por la NHTSA la hicieron recientemente el Secretario de Transporte, Ray LaHood, y el Administrador de la NHTSA, David Strickland. El acto se realizó en la explanada de la sede central del Departamento de Transporte, en Washington, DC.
LaHood destacó que “con nuestro sistema actualizado de Cinco Estrellas, estamos subiendo al siguiente nivel en materia de seguridad”.
“A través de nuevas pruebas, mejores detalles sobre los choques y estándares más elevados, estamos haciendo más rigurosas las calificaciones en seguridad; por consiguiente, éstas son más válidas para los consumidores”, añadió.
En otras palabras, como lo hizo notar LaHood, “no todos los vehículos anteriormente calificados como de Cinco Estrellas lo seguirán siendo de ahora en adelante”.
A su turno, Strickland llamó a los conductores de toda la nación a adoptar las nuevas tecnologías de la industria automotriz.
“Creemos que el control electrónico de estabilidad, el aviso de desvío de carril y la advertencia de colisión frontal ofrecen significativos beneficios en seguridad”, dijo, antes de demandar que “los consumidores deberían considerar todo esto al comprar su nuevo automóvil”.

PRUEBAS MAS EXIGENTES
El nuevo sistema reemplaza a la anterior metodología que se venía aplicando desde 1979 para evaluar la seguridad de los ocupantes de autos, SUVs, vans y Pick Ups.
• Ahora se incluye la prueba de impacto lateral contra un poste y se utilizan “dummies” femeninas (muñecas de tamaño natural, con electrodos y sensores para medir su resistencia a las colisiones).
• Las pruebas son tomadas a mayor velocidad que en la metodología anterior.
• 1.- Impacto frontal tipo estándar: prueba de choque a 35 mph (56 km/h) contra una barrera fija.
• 2.- Impacto lateral tipo estándar: a 38,5 mph (62 km/h) contra una barrera móvil.
• 3.- Resistencia a la volcadura: establece criterios más estrictos al momento de analizar posibles daños al organismo humano en caso de un accidente.
• Uno de los cambios más significativos en el nuevo programa es la incorporación de un Puntaje General por Vehículo.
• Este Puntaje combina los resultados de las tres principales áreas antes mencionadas, y las compara junto con los resultados sobre Riesgo de Lesión junto con la posibilidad de volcadura de un vehículo sobre otros.
CINTILLO SUPERIOR
“Más estrellas es igual a autos más seguros; y ese es el objetivo de nuestro Sistema Actualizado del Indice de Seguridad Cinco Estrellas”.
Ray LaHood, Secretario de Transporte de los Estados Unidos.

LA CIFRA
55
vehículos modelos 2011 en total serán probados con el nuevo Sistema del Índice de Seguridad “Cinco Estrellas” creado por la NHTSA; la lista incluye 24 automóviles de pasajeros, 20 camionetas deportivas utilitarias (SUV), 2 vans y 9 pickup trucks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario