jueves, 14 de octubre de 2010

Clásico Por La Punta.

Gabriel Pozzo y Federico Villagra se disputan mano a mano el liderazgo del Campeonato Argentino. “Será un fin de semana complicado”, anunció el piloto de Subaru. “Esta fecha puede ser determinante”, respondió el corredor de Mitsubishi.

 

El Rally Argentino, con el paso de los años puede cambiar de reglas, de autos, de motores, pero no de candidatos. Como si ya fuera una norma impuesta, al igual que la temporada pasada, esta edición se apresta a conocer su ganador recién en las últimas carreras, y una vez más el cordobés Federico Villagra (116,5 puntos), con Mitsubishi, brega desde atrás para ponerse al frente del campeonato, tras la disputa de nueve de las 12 carreras del calendario. Pero claro está vez que no será sencillo, ya que Gabriel Pozzo (119,5 unidades) es el líder absoluto desde la primera competencia, al comando del Subaru, y viene trabajando para no desentonar en terrenos adversos y sueña con destronar al “Coyote”.
“No me quiero aventurar a lo que puede pasar, ya que quedan muchos puntos en juego. Pero la verdad es que viene un terreno favorable, y si podemos arañar algunas unidades estaremos en el lugar que pretendíamos desde un comienzo”, dijo Villagra a LA MAÑANA, en la previa del rally Caminos del Palacio, con epicentro en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Estoy muy tranquilo y esperando buenos resultados, debido a que aún queda mucho por delante. Esta es una carrera que le puede calzar bien a los autos (Mitsubishi y Subaru), por eso creo que el resultado es reservado”, sostuvo Pozzo a este diario.
-Villagra, ¿te sorprendieron los resultados de Pozzo después de las tres primeras fechas?
-Y... Lo que pasa es que después de la tercera carrera llegaron superficies que no les beneficiaba a los Subaru. Creo que fue más eso que el rendimiento en sí de Gabriel. El tema de las bridas nuevas también hizo que sacáramos una pequeña diferencia en los resultados.
-Pozzo, ¿por qué no pudiste repetir el rendimiento de las carreras iniciales, que dominaste?
-Desde comienzo de año que sabíamos que esto iba a suceder. Para nuestro auto las competencias siguientes fueron complicadas. Hubo dos o tres que sabíamos que las íbamos a perder, y en otras no tuvimos suerte, como en la que rompimos gomas... Sólo eso, no hay que sacarlo de contexto.
-¿Qué se viene?
Federico Villagra: La definición de campeonato, en la que buscaremos hacernos de la punta. Por suerte vengo manejando mucho (en referencia también al Rally Mundial), y eso particularmente creo que me ayuda. Nuestro objetivo, lógicamente, es pelear el campeonato, y a eso apuntamos en este momento. Esta fecha puede ser determinante.
Gabriel Pozzo: Un fin de semana complicado, ya que mucho pilotos tienen experiencia en este suelo, más aún sabiendo que la lluvia hace su trabajo y nos hará transitar sobre mucho barro. Lo tengo a Fede atrás, pero nuestra idea desde un principio fue desbancarlo, y eso es lo que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario