jueves, 25 de noviembre de 2010

Exhibirán 200 Autos De Colección En Carrera.

El domingo, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez circularán joyas de Ferrari, Jaguar, Porsche, Mercedes Benz, Renault y Volkswagen.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- Autos que circularon por la ciudad en los años 60 y 70, o incluso antes, y que han sido conservados por sus dueños en óptimas condiciones, serán puestos a competir este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Club Jaguar realizará su Tercer Gran Premio Vintage, con 200 autos entre los que hay joyas de Ferrari, Jaguar, Porsche, Mercedes Benz, pero también de marcas populares como Renault, Volkswagen y Datsun que fueron de uso cotidiano en la ciudad.

De acuerdo con Francisco Javier Name, director de la carrera, el domingo estarán en el autódromo al menos 250 autos en exhibición y en competencia, cuyo principal rasgo es que mantienen sus características de fábrica y no han sido modificados.

“Paaron de la infancia a la adolescencia, ya están en su etapa madura. Vamos a tener 250 automóviles, para que la gente los admire tanto en forma estática
como dinámica.

“Los autos estarán en el padock, así la gente podrá acercarse a los automóviles”, aseguró Name.

De acuerdo con Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Autos Vintage de México, no se trata de autos modernos con carrocerías que imitan a vehículos viejos.

Se tratará, dijo, de autos que han sido mantenidos en buenas condiciones por sus dueños, con motores originales y que pueden tener un buen desempeño durante
la carrera.

“Este evento está destinado a autos vintage, es decir, que son tal y como salieron de fábrica.

“Se trata del patrimonio de la gente, que se han preocupado por mantenerlo y que ésta es la oportunidad de que además de estar en exhibición, estén en movimiento”, insistió Moreno.

Se espera una asistencia de unos diez mil fanáticos del automovilismo que además podrán observar un auto Fórmula 1 y autos prototipo, de las 10:00 a las
17:00 horas.

Habrá también 12 pilotos que serán homenajeados por haber estado en la inauguración del autódromo, además de que será develada una placa en homenaje al piloto Fernando Solana.

El Gobierno del Distrito Federal sólo apoya este año con pósters y folletos, sin embargo, para 2011 se promocionará a lo largo del año en los diversos foros
con que cuenta la Secretaría de Turismo, aseguró su director de programas estratégicos, Carlos Arnaud.

El domingo en el autódromo lo mismo habrá exhibiciones de autos que competencias con arrancada tipo Le Mans, es decir los pilotos corren a sus autos para arrancar.

Se aclaró que las competencias no tendrán premios en efectivo y se realizarán sólo por el placer de qu
e la historia ruede por el autódromo

No hay comentarios:

Publicar un comentario