lunes, 22 de noviembre de 2010

Salón Del Automóvil 2010, El Mejor En Diferentes Aspectos.

El éxito de la feria se debió, sobre todo, a la dinámica de los productos, la asistencia de público y los foros con expertos del sector.
Más allá de cuántas ventas generó el pasado Salón del Automóvil, la feria se destacó por la innovación y la apuesta que muchos fabricantes hacen por los combustibles del futuro. Adicional a eso, comentarios de importadores de vehículos reflejan que la exhibición tuvo mayor éxito y reconocimiento que en pasadas ediciones.
Los pedidos tomados por las marcas afiliadas a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos -en su mayoría importadas- durante los 10 días del certamen equivalen a 1,4 veces las ventas de un mes promedio.
La asociación en mención destaca dinámicas interesantes de marcas como Citroen, Seat y Skoda, cuyos pedidos superaron cinco veces el promedio mensual de ventas, seguido en desempeño en la relación de pedidos por Peugeot, Mercedes Benz, Volkswagen Comerciales, Porsche y BMW.
Y el precio de algunos autos de lujo no fue obstáculo para que se vendieran bien.
Por volumen de ventas se destaca Nissan, con 1.266 pedidos, aunque el monto exacto de las ventas derivadas del salón depende de la disponibilidad del inventario de cada marca y los tiempos de aprobación de los créditos solicitados por los clientes potenciales.
  El número de visitantes fue sobresaliente, un 32 por ciento más que la edición del 2008, según Corferias, equivalente a 211.877 personas, quienes además de ver los modelos exhibidos, tuvieron la oportunidad de aprender más acerca del sector gracias a la programación académica, que incluyó foros sobre tratados de libre comercio y su impacto sobre la industria automotriz, y sobre formas de propulsión alternas a los combustibles fósiles, como el petróleo.
Tales foros contaron con la participación de líderes del sector en el país e invitados extranjeros 'de lujo'.
El segundo mejor año de la historia
Según Oliverio E. García, presidente de Andemos, los resultados del Salón del Automóvil hacen prever ventas para el país de más de 245.000 unidades en el 2010, que coinciden con las proyecciones de GM Colmotores, lo cual lo convertiría en el segundo mejor año después del 2007, cuando se vendieron 258.000 carros al detal en el país.
32 por ciento más visitantes asistieron a la edición 2010 que al Salón del Automóvil del año 2008.
Se exhibieron 1.000 carros
Concluyó el XII Salón Internacional del Automóvil, una feria que, según Roberto Vergara, director comercial de Corferias, fue la más visitada de todas sus versiones.
Según Vergara, en el 2008 fueron 160.151 los asistentes a la exhibición, 32% menos que en el 2010.
Vergara agregó que esta versión contó con atractivos tales como un pabellón para las motocicletas, así como la participación -por primera vez- de Ferrari, Maserati y Fiat.
Este año también se destacó la marca china Chery, la cual ofreció el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308, de 16,9 millones de pesos, mientras que el carro más costoso fue el Ferrari 599 GTB, de más 1.100 millones de pesos. La ocupación del recinto ferial fue de 47.905 metros cuadrados y participaron 39 marcas.
Por el lado de las ventas el desempeño fue bastante bueno, a tal punto que durante los días del salón los líderes de la industria revisaron al alza las proyecciones de ventas para el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario