viernes, 3 de diciembre de 2010

Dakar argentina-chile | faltan 30 dias para la 3ª edicion, que fue presentada ayer.

Nuestro país será el que más pilotos presente: hay 85 inscriptos, casi el doble que este año.

La mayor parte de la flota de autos, camiones, motos y cuatris que viene desde los otros continentes ya está viajando por el océano hacia la Argentina. El 24 y 25 de noviembre fue la llamada etapa cero, en el puerto de Le Havre, Francia, donde la organización del Dakar adelantó las verificaciones técnicas sobre los vehículos y luego los despachó. Así como se acercan los fierros se acerca la fecha de la tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile, que será a su vez la 33ª de esta competencia que es la más exigente del mundo.
Faltan sólo 30 días para que la 9 de Julio y el Obelisco estallen otra vez con el calor, el color y los ruidos de la largada. El Dakar 2011, que se disputará del 1º al 16 de enero, fue presentado oficialmente ayer, en el Palacio San Martín, con la presencia de Etienne Lavigne, director de la competencia. “Estamos muy felices y agradecidos por volver a correr el Dakar en la Argentina. Yo soy francés y amo a mi país, pero en estos años he descubierto que amo profundamente al de ustedes. Me siento un poco más porteño que antes y agradezco esta amistad”.
El impacto que genera el Dakar en el país se advirtió en la cantidad de público que siguió la prueba y, para la siguiente edición, se ratifica con el número de pilotos argentinos inscriptos: hay 85, casi el doble que en el 2010 (45) y casi siete veces más que en el 2009 (13). Con esa cantidad, la Argentina será el país que tenga más representantes. “Tendremos una participación excepcional de pilotos argentinos y de este continente. Eso es muy importante”, agregó Lavigne. La presencia latinoamericana en las grillas aumentó un 18% respecto del 2010.
La tercera edición del Dakar recorrerá 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile, de los cuales 5.000 serán de carrera pura. El recorrido, que se diseñó para acercarlo al original que se utilizaba en Africa, llegará al extremo norte de ambos países y tendrá un nivel de dificultad muy superior. “El Dakar no es sólo una carrera. Es ‘la’ carrera, la más extrema del mundo, por eso se pensó en un recorrido con mayor exigencia, que se irá incrementando con el correr de los días y la etapas”, avisó Lavigne. Claro, total él no corre.

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