martes, 28 de diciembre de 2010

Podrán Nacionalizar En Enero, Autos 2003.

NUEVO LAREDO, 28\12\10.- Si usted es poseedor de un vehículo americano modelo 2003, ya es acreedor a buenas nuevas, pues su unidad motriz será susceptible de nacionalización a partir del primero de Enero del 2011, según lo establece el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Al entrar en vigor los  nuevos esquemas del TLC desde el 2009 con el requisito de certificado de origen, cada año consecutivamente se irá desgravando dos años el modelo a importar, declaró Alejandro Cerda, vocero del Grupo MCA.
Explicó que bajo esta modalidad se irá disipando la regla de importación que estaba sujeta a importar vehículos usados diez años y anteriores, pues desde Enero del 2011 será de ocho años y anteriores.
“Esto es que en lugar de ser modelos únicamente 2001 los que se podrían nacionalizar, ahora serán desde el 2003y así sucesivamente cada año hasta desgravarse totalmente la importación”, asentó.
No obstante el beneficio que traerá la vigencia de las nuevas reglas del TLC, el paisano continúa realizando sus operaciones de importación como aún se marcan, esto es modelos 10 años y anteriores.
“Esto lo marca el propio TLC, al ir desgravando el año modelo y es entonces que dejarán de importarse exclusivamente vehículos 10 años y anteriores, pues desde el próximo Enero del 2011 serán unidades con ocho años de anterioridad y así, sucesivamente”, expuso.
--NO HAY CAMBIO AL DECRETO Y EL    AMPARO SIGUE IGUAL--
Al cumplirse el pasado 24 de Diciembre la vigencia del Decreto para la importación de vehículos usados y no establecerse cambio alguno por parte de autoridades hacendarias, de igual forma seguirán las operaciones bajo el amparo federal.
Mediante un boletín a todos sus agremiados, la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), hizo saber mediante un boletín que prorroga la vigencia del decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos hasta el 20 de Junio del 2011.                                                                          De esta misma forma, el amparo federal mediante el cual se realizan la mayoría de este tipo de operaciones de nacionalización, automáticamente continuará aplicando, explicó Homero Villarreal, presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Fronterizos de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario