lunes, 10 de diciembre de 2012

Autos clásicos y antiguos le cambiaron la cara al domingo tucumano.

Amanecieron en la plaza Independencia. Largaron en la explanada de la Casa de Gobierno, pasaron por El Cadillal y llegaron hasta Raco. La Cuarta Prueba de Regularidad llevó el nombre del Ente Autárquico Tucumán Turismo y contó con un fuete apoyo de este organismo. 



Con la participación de 27 autos y una buena cantidad de público en la explanada de Casa de Gobierno, El Cadillal y en Raco, se concretó este domingo la Cuarta Prueba de Regularidad “Ente Autárquico Tucumán Turismo - Vuelta de Raco”. La carrera, organizada por el Club de Autos Clásicos y Antiguos del Jardín de la República, contó con un fuerte apoyo del organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón.

Todo comenzó durante la mañana. Desde temprano las máquinas se alinearon en torno a la plaza Independencia, tomando como escenario de la largada simbólica la explanada del palacio gubernamental. Desde allí avanzaron hasta el dique El Cadillal, donde se desarrolló una buena parte de la prueba con dos giros cronometrados. Más tarde enfilaron hacia la localidad de Raco, donde culminó una competencia que, de acuerdo con su organizador, puede convertirse en el inicio de una expansión regional de la actividad.

“Gracias al apoyo del Ente de Turismo, logramos concretar una competecia muy bien organizada. Participaron 17 autos de modelos anteriores al año 1980 y otros diez clásicos más actuales”, explicó Luis Fernández San Martín, presidente de la entidad organizadora. El directivo se mostró conforme con el resultado de la carrera y destacó el apoyo logístico brindado por el EATT, facilitando la habilitación del lugar en el que se exhibieron las máquinas y desde el cual se puso en marcha la prueba.

El presidente del Club de Autos Clásicos y Antiguos agregó que, basado en el resultado obtenido, ya comenzó a planear la expansión regional de la competencia. Todo comenzó en contactos con quienes comparten su misma pasión en Catamarca y La Rioja. Así surgió la idea de un campeonato que, en tres fechas, reúna máquinas de las tres provincias en otras tantas fechas. Si bien aún no hay una fecha precisa para la primera carrera, que será en Tucumán, la idea que ronda en la cabeza del directivo tucumano es que se concrete en abril de 2013.

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