martes, 12 de febrero de 2013

BMW revela sus novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

BMW presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra fascinantes nuevos modelos producidos en serie, y ofrece perspectivas orientadas hacia el futuro, plasmadas en propuestas automovilísticas correspondientes al segmento de automóviles compactos de carácter selecto, de innovadora expresión estética y ejemplar sostenibilidad. A estos modelos se suman los nuevos e innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive, marcando hitos adicionales en el stand de exposición de la marca.

BMW 320i Gran Turismo: innovación, emoción y funcionalidad

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, siendo una alternativa de muchos quilates que se estrena mundialmente en Ginebra, significa un enriquecimiento para el segmento automovilístico medio más selecto. Se trata de una versión de marcado carácter propio, incluida en la serie 3 de BMW, capaz de reinterpretar la espaciosidad y funcionalidad que distingue a los modelos de esta serie de la marca alemana. Se trata ya de la tercera variante de la carrocería de la actual gama de modelos de la serie. El nuevo modelo combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina con la funcionalidad y versatilidad del familiar. Estas cualidades se completan con una espaciosidad perceptiblemente mayor y, además, con una comodidad superior, apropiada para realizar cómodamente viajes largos. El Serie 3 Gran Turismo se distingue por su elegante diseño, muy propio de un automóvil para utilizar en el mundo de los negocios, pero también por ser un vehículo confortable, con el que se pueden realizar viajes largos.


BMW M6 Gran Coupé: la más pura expresión de deportividad y estética

BMW M presenta en Ginebra, el BMW M6 de altas prestaciones, estrenando una tercera variante de la carrocería ante el público europeo. El nuevo BMW M6 Gran Coupé conjuga las prestaciones propias de un modelo M con un diseño de lograda estética y gran lujo. El habitáculo es más espacioso, por lo que este coupé de cuatro puertas cuenta con dos cómodos asientos en la parte posterior.

El V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia de 560 CV y un par máximo de 680 Nm. Esta gran potencia se traslada a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de doble embrague de siete marchas con función Drivelogic. Entre los demás componentes cabe resaltar el diferencial M activo posterior, el chasis M específico, la dirección hidráulica con relación variable y el sistema de frenos de material compuesto, de altas prestaciones.


BMW Z4: un biplaza descapotable más atractivo, de carácter más individualista

El BMW Z4 que se mostrará en Ginebra es más atractivo e innovador, gracias a las modificaciones en su exterior, a las mejoras detalladas aplicadas en su habitáculo, al nuevo conjunto de equipamiento, y al nuevo motor básico de la gama. Los tres nuevos colores de la carrocería se combinan con el acabado Design Pure Traction, también nuevo. Los colores negro y naranja logran crear un intenso contraste cromático en el habitáculo.

El cliente puede personalizar aún más su automóvil recurriendo a las nuevas llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas, u optando por el kit deportivo M. El nuevo modelo de base es el BMW Z4 sDrive18i. Este modelo tiene un motor de 2.000 cc de 156 CV, con tecnología TwinPower Turbo. También este motor básico puede combinarse con una caja de cambios automática de ocho marchas.


BMW Concept Active Tourer: más espacio para innovaciones

El BMW Concept Active Tourer permite apreciar por primera vez las innovaciones adicionales que podrían aplicarse en el segmento de los automóviles compactos de carácter selecto. BMW muestra soluciones orientadas hacia el futuro, tanto en el habitáculo como en relación con el sistema de propulsión de este modelo. En él se consigue una combinación novedosa entre confort y funcionalidad, por un lado, y dinamismo y refinado estilo, por el otro. Su propulsor híbrido tipo plug-in garantiza un máximo nivel de eficiencia.

Gracias a su longitud exterior de 4.350 milímetros, a sus deportivas proporciones y al típico trazado de las líneas según criterios de diseño de la marca, este concept-car logra trasladar la estética característica de BMW a un segmento automovilístico adicional. La posición algo más elevada del asiento, la espaciosidad del habitáculo que beneficia a todos los ocupantes, y la versátil forma de agrandar el compartimiento de carga, son las cualidades que distinguen al interior del BMW Concept Active Tourer.


Las características dinámicas de este estudio automovilístico son producto de la configuración específica del concepto propulsor BMW eDrive. Este sistema incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer pare el crono en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es inferior a 60 gramos por kilómetro.

BMW ConnectedDrive: Dynamic Light Spot con función de advertencia de presencia de animales en la noche

BMW Night Vision, uno de los sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive, ha logrado reducir eficientemente el peligro de sufrir accidentes al conducir de noche. BMW Dynamic Light Spot es un sistema de asistencia adicional, que reduce el riesgo de atropellar peatones. El sistema BMW Night Vision contará a partir del verano de 2013 con una función especial de detección de animales que se encuentran fuera de la zona cubierta por el haz de luz de los faros del auto. Una cámara térmica integrada en la parrilla ovoide doble típica de la marca, es capaz de detectar objetos que irradian calor a una distancia de hasta aproximadamente cien metros. Además, es capaz de diferenciar si dicha fuente de calor es un ser humano o un animal. Si tras procesar los datos, BMW Night Vision detecta que existe peligro de atropellar al animal, Dynamic Light Spot dirige un haz de luz directamente hacia él. Al mismo tiempo aparece el símbolo de un venado en el tablero de instrumentos. Si el peligro es inminente, el sistema de a bordo activa adicionalmente una advertencia acústica.


BMW i3 con soluciones inteligentes para más autonomía

El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el salón de Ginebra, acompañado del BMW i8 Concept Spyder. La autonomía y la infraestructura para recargar la batería son los dos criterios más importantes que suelen debatirse en relación con la movilidad eléctrica. El BMW i3 cuenta con un sistema de propulsión BMW eDrive configurado de tal manera que suponiendo el uso típico del coche desde casa hacia el puesto de trabajo y viceversa, sólo es necesario recargar la batería cada dos o tres días. Esto equivale a una autonomía de 130 hasta 160 kilómetros. La alimentación de energía al motor eléctrico y a todas las demás unidades consumidoras del BMW i3 está acargo de una batería de ión-litio de alto rendimiento, especialmente desarrollada para este automóvil. Esta batería tiene la ventaja de que la entrega de la energía y, por lo tanto, la autonomía del coche, no dependen tanto de los cambios de temperatura, como sigue siendo usual con otro tipo de baterías.


En el BMW i3 se puso especial cuidado en que las unidades consumidoras requieran de la menor cantidad posible de energía eléctrica. Además, recurriendo a diversos modos de conducción, es posible aumentar la autonomía en hasta un 25 por ciento. Considerando que el BMW i3 es el primer coche eléctrico del mundo que está plenamente incluido en la red, el conductor recibe en todo momento y en cualquier lugar indicaciones realistas sobre la autonomía de su automóvil. Si lo desea, puede recibir información sobre la estación de recarga más cercana a su lugar de destino y, además, puede reservarla pulsando una tecla adicional. El sistema también ofrece informaciones sobre el tiempo de recarga necesario para que el coche disponga de la autonomía necesaria para el viaje de vuelta o hacia el siguiente destino. Opcionalmente se ofrece un ampliador de autonomía (range extender), con el que es posible aumentar la autonomía a más o menos 300 kilómetros.

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