martes, 19 de febrero de 2013

Seat presenta el nuevo León SC en el Salón del Automóvil de Ginebra

El vehículo llegará al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Estará disponible en los concesionarios en la primavera europea. 



La automotriz Seat presentará el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo León SC, un estreno en el que, por primera vez, la marca española incluirá una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto.

Con un habitáculo espacioso, materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, el nivel del volumen del baúl mantiene las mismas proporciones (380 litros) que la variante de cinco puertas.

El nuevo SEAT León SC presenta un varios elementos de tecnología punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero y una renovada gama motorizaciones. En este sentido, todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación, y combinan dinamismo con una destacada eficiencia. Los motores TSI y TDI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

El diseño deportivo exterior del León también se refleja en el interior. El ajuste de altura del asiento del conductor se ofrece como equipamiento de serie en todos los acabados, mientras que en el asiento del acompañante se incluye como equipamiento de serie en el acabado Style (opcional en Reference).  





Uno de los factores que distingue al flamante coche consiste en el carácter deportivo de su chasis. La suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura mientras que la dirección consigue seguir fiel a la trayectoria.

El nuevo León SC es también un referente en cuanto a la disponibilidad de sistemas de asistencia al conductor. El detector de somnolencia reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso. También monta una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla dos funciones: el asistente de Luces Altas, que cambia automáticamente de luces altas a bajas y el asistente de Control de Carril, que introduce pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha. Otro de los sistemas que se ofrecen de serie en el León SC es el freno multicolisión, el cual, tras una primera colisión, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un frenado automático.

El vehículo llega al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los propulsores son de inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para conseguir la máxima eficiencia.

Estará disponible en los concesionarios en la primavera europea y se producirá, al igual que la versión de cinco puertas, en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).

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