El vehículo llegará al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van
desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Estará disponible en los
concesionarios en la primavera europea.
La automotriz Seat presentará el próximo 7 de marzo en el Salón del
Automóvil de Ginebra, el nuevo León SC, un estreno en el que, por
primera vez, la marca española incluirá una carrocería de tres puertas
en la oferta de su compacto.
Con un habitáculo espacioso, materiales y acabados de calidad, que
acomoda fácilmente a todos los ocupantes, el nivel del volumen del baúl
mantiene las mismas proporciones (380 litros) que la variante de cinco
puertas.
El nuevo SEAT León SC presenta un varios elementos de tecnología punta:
un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de
asistencia al conductor, un diseño más ligero y una renovada gama
motorizaciones. En este sentido, todos los motores presentan inyección
directa y turboalimentación, y combinan dinamismo con una destacada
eficiencia. Los motores TSI y TDI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros
de cilindrada desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia.
En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop
presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100
kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.
Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los
acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.
El diseño deportivo exterior del León también se refleja en el interior.
El ajuste de altura del asiento del conductor se ofrece como
equipamiento de serie en todos los acabados, mientras que en el asiento
del acompañante se incluye como equipamiento de serie en el acabado
Style (opcional en Reference).
Uno de los factores que distingue al flamante coche consiste en el
carácter deportivo de su chasis. La suspensión garantiza un buen nivel
de confort de rodadura mientras que la dirección consigue seguir fiel a
la trayectoria.
El nuevo León SC es también un referente en cuanto a la disponibilidad
de sistemas de asistencia al conductor. El detector de somnolencia
reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la
necesidad de tomarse un descanso. También monta una cámara avanzada
detrás del espejo retrovisor que controla dos funciones: el asistente de
Luces Altas, que cambia automáticamente de luces altas a bajas y el
asistente de Control de Carril, que introduce pequeñas modificaciones en
la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse
del carril de marcha. Otro de los sistemas que se ofrecen de serie en
el León SC es el freno multicolisión, el cual, tras una primera
colisión, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un
frenado automático.
El vehículo llega al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van
desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los propulsores son
de inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para
conseguir la máxima eficiencia.
Estará disponible en los concesionarios en la primavera europea y se
producirá, al igual que la versión de cinco puertas, en la fábrica de
Seat en Martorell (Barcelona).
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