jueves, 28 de febrero de 2013

Jeep Cherokee 2014.


Para 2014, la marca Jeep traerá de vuelta uno de los íconos más importantes de su historia con la nueva Cherokee. Lista para su debut en el Autoshow de Nueva York, la completamente nueva Cherokee 2014 planea imponer nuevos estándares al tener la mejor capacidad de su clase, excelente comportamiento dinámico en la carretera y mejoras de más del 45% en consumo de combustible en comparación con la SUV mediana actual de la marca. La nueva Cherokee 2014 será construida en la planta de Toledo, Ohio y llegará a los distribuidores en el último cuarto de 2013.

El fabricante norteamericano Jeep, perteneciente al grupo Chrysler, estrenará el mes que viene, en el transcurso del Salón del Automóvil de Nueva York, la nueva generación Cherokee, situada por debajo del Grand Cherokee pero por encima de los Patriot/Compass.
Poco ha trascendido del nuevo Cherokee, más allá de las imágenes que acompañan estas líneas. En todo caso, el cambio estético es algo más que apreciable: adiós a las tradicionales formas rectangulares a favor de líneas mucho más redondeadas y aerodinámicas.
El frontal del último Cherokee, por ejemplo, mantiene la clásica parrilla Jeep de 8 barras o entradas de aire verticales (ahora con un vértice hacia la mitad), y también los pasos de rueda siguen siendo rectangulares. A partir de ahí, poco más, aunque con algún rasgo de su «hermano grande», como las rasgadas ópticas LED superiores destinadas a la función diurna, separadas de los faros principales y de los proyectores de nieble, flanqueados en los bajos.
Jeep anuncia consumos mucho más favorables que en el anterior Cherokee, nada menos que un 45 por ciento más bajos, con la consiguiente rebaja de emisiones. Fabricado en la planta de Toledo, en el estado de Ohio, al menos en Estados Unidos, saldrá a la venta en el tercer trimestre de año.
Según parece, mantendrá una notable capacidad campera (uno de los puntos fuertes de su antecesor), que combinará con cualidades sobre el asfalto netamente reforzadas.

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