jueves, 7 de febrero de 2013

La producción de autos comenzó 2013 con signo positivo.

Según Adefa, es el segundo mejor enero de la historia. Para este año se espera llegar a los niveles récord que se obtuvieron en 2011.

 

 

La industria automotriz comienza el año con un aumento de la producción en enero, pero una baja de las ventas a concesionarias y las exportaciones.
La fabricación de automóviles avanzó 4,9 por ciento interanual y alcanzó las 44.061 unidades, dos mil más que el mismo mes de 2012, pero 27,8 por ciento menos que en diciembre, según la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa).
Las exportaciones, en cambio, bajaron 8,2 por ciento (24.195 unidades) interanual y 39,1 por ciento respecto de diciembre. Lo mismo sucedió con las ventas a concesionarios, que bajaron 7,7 por ciento interanual y 9,5 por ciento mensual. Según la entidad, esto se explica por factores estacionales como las paradas por vacaciones y tareas de mantenimiento y mejoras en las plantas.
“Sólo dos fábricas operaron tiempo completo en el mes. Con ello, y con un promedio de 13 días hábiles, las terminales asociadas lograron mantener el ritmo diario de producción que se ubicó en las 3.389 unidades”, explicó Adefa en su comunicado, y calificó al período como “el segundo mejor enero de la historia” a nivel producción.
Para lo que resta del año, se prevé una recuperación de la actividad a “los niveles récord de 2011”, según indicó Cristiano Rattazzi, presidente de la entidad quien también se comprometió a continuar trabajando para lograr un mayor nivel de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario