lunes, 11 de febrero de 2013

Pasean por la Región Autos Antiguos.

Automóviles de los 20 hasta los 80 se presentaron en el desfile por el “Día Nacional del Auto Antiguo”.



Automóviles que datan desde la década de los años 20, hasta comienzos de los 80, se presentaron nuevamente en la Región Sureste de Coahuila para participar en el desfile del “Día Nacional del Auto Antiguo”.

Entre 40 y 50 vehículos se concentraron en el estacionamiento de una importante plaza comercial situada al norte de la ciudad para participar en esta primera exhibición en su tipo, una vez que la parada tocó las tres ciudades que componen esta zona de Coahuila.
Luis Felipe Hernández Gutiérrez, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, manifestó que la actividad fue únicamente a nivel local y que dicha exposición “sirve para ir calentando la plaza rumbo a la exhibición que tendremos el segundo fin de semana de julio próximo”.
Durante el desfile que recorrió las principales carreteras que unen a Saltillo con Arteaga y de esta villa con Ramos Arizpe, así como de la comunidad chilera a la capital coahuilense, se pudo observar varias “carcachitas” de los años 20 que encabezaron el contingente, luego autos de los 20 y hasta los 70, sin faltar algunos del 80 al 83.
Los autos, al llegar a cada municipio que tocaron, por espacio de 30 minutos paraban su travesía, con la finalidad que sus pobladores admirasen las joyas de cuatro ruedas y tomar gráficas.
En su trayecto también eran admirados, por su tradicional y emblemática figura que gracias a sus propietarios han conservado con el paso de los años para preservar estos autos mexicanos, estadounidenses y europeos.
Uno de los objetivos es promover dicha actividad por parte de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, pero sobre todo que la ciudadanía esté enterada de que realmente sí existe una cultura del auto y qué más que llevándola a la calle, saliendo de la rutina que representa el encajonar las unidades en parqueaderos o lugares cerrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario