lunes, 14 de octubre de 2013

Cherokee 2014, la gran apuesta de Jeep en el popular segmento de los SUV medianos.


Un Retraso que puede Costar Caro


La icónica marca Jeep del grupo Chrysler está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, con récord de ventas el último año y su popular Wrangler creciendo cada mes. Pero la gran apuesta del fabricante estadounidense para los próximos meses es el nuevo Jeep Cherokee 2014, que sustituirá al Liberty en el segmento de los SUV medianos.
Chrysler espera que el nuevo Cherokee se convierta en el auto más vendido de Jeep en un momento en que las ventas de SUV y camionetas están viviendo su mejor año desde 2007, pero el Cherokee aún no ha llegado a los puntos de venta debido a un problema con su transmisión de nueve velocidades. El retraso es de casi dos meses, aunque se espera que por fin esté en los dealerships a finales de octubre.
Los precios del nuevo Cherokee arrancan en los $22,905 dólares del modelo Sport básico. El Latitude, que se espera sea el más vendido, comienza en $1,500 dólares más. El modelo Limited empieza en los $27,995 y el Trailhawk –enfocado al off road y con 4x4 de serie- arranca en los $29,495. La tracción 4x4 opcional para los tres primeros modelos añade unos $2,000 dólares al precio final.

Mejoras para todos los Públicos

El nuevo Cherokee 2014 es un SUV mediano con potencial para servir a públicos muy diferentes. Se ha buscado mejorar considerablemente la eficiencia, entre otras cosas gracias al diseño exterior, que se aleja de la clásica línea cuadrada de otros Jeeps. También han tratado de mejorar la experiencia de conducción en carretera sin renunciar a la capacidad 4x4 para manejo off road. Además, se ha hecho un esfuerzo por ofrecer un interior moderno y cómodo, con más detalles y elementos opcionales.
En cuanto a motorización, se ofrecen dos opciones. El motor de 2.4 litros y 4 cilindros destaca por la mejora en eficiencia respecto al Liberty, alcanzando las 31 millas por galón en carretera. El motor Pentastar de 3.2 litros V6 puede remolcar hasta 4,500 libras. Ambos motores alimentan una transmisión automática de 9 velocidades.
Pero quizá lo que más llama la atención del nuevo Cherokee es su sistema de tracción a las cuatro ruedas “Active Drive Lock”, disponible en el modelo Trailhawk. Este sistema permite limitar la velocidad en la marcha más corta al mínimo, para tener total control del automóvil en una pendiente peligrosa, saltando por encima de una piedra o en otras condiciones extremas. Además, bloquea también la caída hacia atrás cuando se para el auto cuesta arriba.

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