lunes, 14 de octubre de 2013

Toyota Anuncia Autos de Conducción Automática para 2015.

El fabricante indicó que su sistema denominado Automated Highway Driving Assist (AHDA)- "permite impedir errores humanos, reducir el estrés en la conducción y ayudar a los conductores a evitar los accidentes".


Toyota, el primer fabricante mundial de autos, anunció hoy que a partir de 2015 dispondrá de vehículos de conducción automática que reducirán los riesgos de accidentes por errores humanos.
El fabricante nipón, que trabaja desde hace dos décadas en el desarrollo de este tipo de tecnologías, indicó que su sistema de conducción automática denominado Automated Highway Driving Assist (AHDA)- "permite impedir errores humanos, reducir el estrés en la conducción y ayudar a los conductores a evitar los accidentes".
Esta tecnología, en la que trabajan otros fabricantes de autos y se basa en el uso de cámaras y radares, se fundamenta en el establecimiento de comunicaciones con el vehículo precedente, con el objetivo de modificar la velocidad si hay cambios en la distancia de seguridad.
"Los vehículos equipados de esta tecnología detectan las aceleraciones y los frenazos de los que le preceden, lo que hace el tráfico más fluido. Los vehículos intercambian informaciones cada décimas de segundo", indicó Mitsushisa Shida, uno de los responsables de Toyota que este viernes presentó a los periodistas el proyecto.
Asimismo, el auto será capaz de parquearse automáticamente, solo será necesario que el conductor detenga el vehículo junto al aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario