lunes, 18 de junio de 2012

Audi gana Le Mans con Autos Híbridos.

El R18 e-tron quattro, con tecnología híbrida, cruzó la meta seguido por sus compañeros de equipo en segundo y tercer lugar.



Con sus automóviles dotados de tecnología híbrida, que combina motores elécricos y diesel, Audi se consagró como ganador de la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans, el circuito más exigente del campeonato mundial de resistencia, disputado entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio.


La firma alemana consiguió los primeros tres lugares, al colocar como ganador a su vehículo hibrido R18 e-tron quattro, marcado con el número 1. Le siguió otro auto híbrido de la marca, con el número 2, a una vuelta de distancia, mientras que el tercer lugar fue para el R18 ultra, el número 4, con motor a explosión convencional, a tres vueltas de distancia.


El triunfo de Audi en Le Mans fue considerado por la firma como histórico, puesto que se trata de la primera vez que un automóvl dotado con motores eléctricos lo consigue en las 80 ediciones disputadas de la carrera.


Se trata de undécima ocasión en que Audi gana la competencia. El auto que se impuso estuvo pilotado por el mismo equipo que ganó el año pasado, integrado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

ALTA TECNOLOGÍA


Audi explicó en un comunicado que una parte importante del resultado se debió al empleo de  un sistema “quattro” en sus autos híbridos, que utilizan un motor convencional V6 diesel VTG con monocompresor, que empuja el tren trasero. En las ruedas delanteras se instaló un motor eléctrico que se combina con el convencional para mover las cuatro ruedas de forma coodinada.


Tanto los modelos convencionales como los híbridos portan el mismo motor diesel V6 en la sección trasera, y sólo los elécricos poseen tracción en las cuatro ruedas, junto a una carrocería ultra ligera de fibra de carbono. La marca advirtió que el sistema quattro de cominación diesel-eléctrico, se empelará próximamente en moelos de producción.


A pesar de que los Audi híbridos competían contra sus similares de Toyota, esos últimos no consiguieron poenr en peligro el uno-dos-tres de Audi.

En cuatro lugar llegó justamete Toyota, con un retraso de 11 vueltas respecto del ganador.

Todos los Audi sufrieron percances, el ganador tuvo un contacto con el muro de contención el sábado, mientras que el número 2 sufrió una avería faltando poca horas para el fin de la competencia.

El vehículo marcado con el número cuatro debió ingresar en pits de forma temprana, lo que le hizo perder una vuelta, en tanto que el númro 3 debió ingersar para una reparación tras un a avería sufrida en la suspensión delantera, a pesar de lo cual resultó en quinta posición a 12 vueltas de distancia. 

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