sábado, 2 de junio de 2012

BMW M5: la potencia en su máxima expresión.

Autogermana presentó en Colombia la quinta generación de su sedán deportivo, con un motor que desarrolla 560 caballos.

 El BMW M5, un sedán con altas prestaciones, se destaca por su frente superdeportivo y por las líneas modernas. 

 

Los amantes de los autos deportivos tienen algo muy claro y es que cada caballo de potencia tiene su precio. Por eso, cuando se les habla de un vehículo con 560 HP y del motor más potente de una marca como BMW, son conscientes de que los $369’900.000 tienen su razón de ser.
En Autogermana, el importador (a través de The BMW Store), de igual manera saben que, por su valor y por lo que significa, el M5 es un modelo de nicho, pero querían tenerlo dentro de su portafolio y como una alternativa para los seguidores y fieles compradores de la marca.
Este modelo, que llega a su quinta generación, es considerado por su fabricante como el sedán deportivo más exitoso del mundo, con altas prestaciones y con un equipamiento acorde con su precio.
El M5 ha sufrido varias transformaciones desde 1984, cuando vio la luz, pero quizás en esta oportunidad ha dado uno de los saltos más importantes, logrando una mejora del 30% en la potencia, es decir, 53 caballos de más, con un consumo 30% más eficiente.
Para quienes gustan de las cifras, el M5 puede alcanzar una potencia máxima de 310 kilómetros por hora, si se reprograma su unidad (M Driver’s Package), pues, gracias al pacto de seguridad que existe en Europa, ésta llega al tope de los 250 km/h. Además, puede alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos.
Todo gracias a un nuevo motor V8 de 4.400 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo, que, como ya se dijo, entrega una potencia de 560 caballos entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm.
La transmisión de potencia a las ruedas posteriores se hace a través de la caja de cambios M de siete marchas con doble embrague y Drivelogic.
Tiene una relación peso/potencia de 3,3 kilogramos por caballo, acompañada por características aerodinámicas óptimas y una equilibrada distribución del peso, chasís específico de M, dirección M Servotronic, control dinámico de la suspensión DDC, sistema de regulación de la estabilidad DSC con modo M Dynamic y cinemática especial de los dos ejes.

 

 

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