domingo, 3 de junio de 2012

Los 10 Autos Clásicos Más Caros del Mundo.

No importa la edad de estos vehículos, cada uno de ellos fue adquirido en una verdadera fortuna.


 Según deautomoviles.com.ar, consideramos y llamamos auto clásico a aquel vehículo que tiene más de 25 años de antigüedad, aunque también englobamos bajo este término a todos esos automóviles de diseño exclusivo y específico, fabricados bajo los estándares de calidad más altos, cuyo precio no es nada accesible y que originalmente salieron a la venta hace ya varias décadas.
¿Quién no ha soñado algún día con subirse a uno de estos automóviles o tener la oportunidad de adquirir alguno?. Un coche clásico se convertirá en un imán de atracción y no habrá quien se resista a la tentación de presumirlo, pues finalmente, este objeto se convierte en sinónimo de opulencia, buen gusto y gran poder adquisitivo.
A lo largo de toda la historia del automóvil han existido varios modelos clásicos que se han posicionado como los más increíbles y costosos del mercado. El sitio askmen.com hizo un listado con los 10 autos clásicos más caros del mundo y en De10.mx te decimos cuáles son.

1. Ferrari 860 Monza. En la década de los 50, la marca Ferrari se veía superado en las pistas de carreras por sus competidores Jaguar, Maserati y Aston Martin, por lo que echó a andar un plan para construir un vehículo que además de ser novedoso en el diseño, fuera funcional y que rodara con cuatro cilindros de forma potente.
Fue así como en 1955 lograron construir este vehículo deportivo, cuya carcasa fue hecha de aluminio y trabajada a mano por varios obreros de Módena; la suspensión era de doble trapecio, tenía muelles helicoidales y frenos de disco. Corrió por primera vez en el campeonato de las 12 Horas de Sebring, competencia que ganó el piloto de Ferrari y de este Monza, Juan Manuel Fangio.
En agosto de 2003, un modelo de este automóvil fue subastado por la nada despreciable cantidad de 2.5 millones de dólares.



2. Alfa Romeo 8C 2300 Monza Spider Corsa. A este automóvil de los años 30 se le considera como el mejor coche deportivo de su época. Su diseño fue obra del ingeniero Vittorio Jano y su motor funcionaba con ocho cilindros, todos puestos en línea recta, lo que le permitía alcanzar más de 100 kilómetros por hora.
En 1933, el piloto George Eyston compitió con este vehículo de forma independiente en el Gran Premio de Francia, en donde obtuvo la tercera posición. En el 2002, un coleccionista de nombre Terry Cohn vendió uno de estos autos en un poco más de dos millones y medio de dólares. 



3. Mercedes Benz 540K Special Roadster. La empresa de vehículos alemanes no podía quedarse atrás respecto a sus competidores italianos, por lo que en 1937, exhibieron en el Salón de Berlín este auto deportivo que se convirtió en el hit en aquel evento, a tal grado que Jack Warner, uno de los grandes monstruos de Hollywood, lo compró de inmediato para poder pasear en él por California.
Sólo se fabricaron 26 coches de este modelo y cada uno de acuerdo a las necesidades de su conductor. Un veterinario de Connecticut adquirió este coche en 1949 y tres décadas más tarde, decidió ponerlo en venta. Sólo había recorrido 17 mil kilómetros, característica por la que alguien pagó por llevarlo a casa, tres millones 630 mil dólares. 




4. Alfa Romeo 8C 2900. En 1937, todo mundo quería tener en su garage un ejemplar de este automóvil deportivo, pues resultaba mucho más ligero y efectivo que el resto de los existentes en el mercado. Sólo se construyeron un poco más de una treintena de este modelo de Alfa Romeo, los cuales fueron ensamblados a mano en un taller en Milán.
Los primeros fueron hechos exclusivamente para competencias y posteriormente se lanzaron otros para que cualquier persona pudiera circular en uno de ellos por la carretera. En 1992, se subastó uno de los modelos existentes en un poco más de cuatro millones de dólares.




5. Shelby Cobra Daytona Coupe. Fue un auto de carreras construido por Carroll Shelby en los años sesenta, gracias al patrocinio de la empresa Ford y del cual sólo se produjeron seis unidades exclusivamente para competiciones de automovilismo.
El Shelby Cobra dominó las pistas, gracias a su velocidad, ligereza y maniobrabilidad. En 2001, el doctor Frederick Simeone, quien además de neurocirujano es coleccionista, se hizo de uno de éstos al desembolsar 4.5 millones de dólares. 




6. Alfa Romeo Tipo B. También se le conoció como P3  o Monoposto, este vehículo nació en 1932 y fue construido para hacerlo correr en la temporada de Fórmula Uno de aquel año. Fue el primer monoplaza en pisar las pistas del Gran Premio.
El motor era de ocho cilindros y de 2.6 litros, pesaba 703 kilogramos, tenía frenos de tambor en la cuatro llantas, así como caja de cambios manual de cuatro velocidades; la máxima velocidad que podía alcanzar eran 232 kilómetros por hora.
Sólo se construyeron 15 de éstos y recientemente alguien que prefiere mantenerse en el anonimato adquirió uno en cinco millones 600 mil dólares.



7. Ferrari 330 TRI/LM. Ferrari puso manos a la obra y construyó este modelo de coche de carreras específicamente para participar en las 24 horas de Le Mans. Los constructores armaron este vehículo con piezas de otro. Años más tarde, los hermanos Rodríguez adquirieron uno de estos vehículos con el cual participaron en diversas competiciones y obtuvieron triunfos.
En 2007, Gregorio Pérez Companc, considerado el hombre más rico de Argentina, compró un Ferrari 330 TRI/LM por nada más y nada menos que siete millones de euros.

 
8. Type 41 Bugatti Royale. En 1928, Eottore Bugatti soñaba con construir un vehículo que pudiera hacerle competencia a los autos de lujo de la marca Rolls Royce, así que no dudó en construir uno de los vehículos más halagados en la historia.
Al coche se le conoció como "el auto de los reyes"; tenía una longitud de seis metros, la distancia entre sus ejes era de un poco más de cuatro metros y pesaba tres toneladas. Su motor era de 12,763 cc. y tenía ocho cilindros en línea, lo cual generaba una potencia de 300 caballos de fuerza. Únicamente se hicieron seis unidades y en 1987 se subastó una de ellas por ocho millones 700 mil dólares.



9. Ferrari 250 GTO. Fue un auto deportivo y de competición de la línea Ferrari, hecho entre los años 1962 y 1964 y se le considera como uno de los mejores de alto rendimiento.
La carrocería era un poco más ancha, tenía un bastidor tubular soldado a mano, frenos de disco y caja de cinco velocidades. Sólo 36 autos salieron de la fábrica y uno de ellos fue vendido en los años 90 a un magnate japonés en más de 16 millones de euros. 

10. Mercedes W196. Mercedes Benz decidió en 1954 volver a las competencias de automovilismo y lo hizo precisamente con este coche, el cual resultó ser altamente tecnológico para su época. Su diseño llamaba mucho al atención, su aerodinámica era superior al resto de los existentes en el mercado y el motor era de ocho cilindros, inclinado a 37 grados.
Uno de estos modelos se encontraba en un museo, el cual lo vendió hace algunos años para obtener dinero y en 1990 lo adquirió un francés por 24 millones de dólares, quien finalmente terminó ofertándolo a un alemán, quien pagó por él menos de la mitad.

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