miércoles, 20 de junio de 2012

Los Autos Clásicos Disputan su Tercera Prueba del año.

La competencia tendrá un recorrido de casi 23 kilómetros. Mostrará todo lo que ofrece la villa balnearia para la recreación de la familia, es el motivo ofrecido para juntar los autos con más de 30 años de antigüedad y sus entusiastas antes del receso invernal.



Esta tarde desde las 14 se realizará en Rada Tilly, la tercera prueba del año que organiza el Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP).
La competencia consistirá en un recorrido de casi 23 kilómetros mostrando todo lo que ofrece la villa balnearia para la recreación de la familia es el motivo ofrecido para juntar a los autos clásicos y sus entusiastas antes del obligado receso invernal.
La cita es en el camping municipal para esperar allí a los que llegan de la travesía en rural bikes. El intendente municipal, Luis Juncos, atenderá a ambos grupos que tienen en común elegir la villa para recrearse.
Recrearte en Rada Tilly es el nombre de la prueba. Arte y recreación pensando desde arriba de un clásico es lo que propone el club que llegó a su décimo año de actividad ininterrumpida.
El arte estará presente en los obsequios que se sortearán entre los participantes y en los premios a los mejores que fueron elaborados por artesanos de la villa, la visita a un edificio que será importante para la localidad es la que cierra la parte cultural y artística.
La recreación, además del relajado paseo en auto por la villa, se manifiesta en la visita a dos coquetos cafés entre los varios que ofrece la villa en el último tiempo.
Alrededor de las 15 comenzarán las inscripciones en Balcarce Café sobre la Avda. Moyano, allí se instalarán los organizadores para darle a cada participante su hoja de ruta y atender las consultas de los que menos experiencia tienen.
Se recorrerá toda la Moyano hasta el extremo sur, se desandará toda la costanera y luego la Avda. Piedra Buena, de nuevo en Moyano se llegará hasta el semáforo y de allí a Solares del Marqués donde estarán dispuestos los controles cronometrados que darán al ganador de la jornada. Al regreso se visitará el nuevo Centro Cultural como una “avant premier” de la Municipalidad anfitriona para el grupo de entusiastas de los autos clásicos. Eso sucederá alrededor de las 16:45 estando los coches estacionados sobre el bulevar de la Avda. Brown a la vista de todos. El final del paseo está armado en el restó Rueda la Mata, allí en la costanera a las 17:00 estarán expuestos los veinte autos que se espera participen de esta particular prueba sobre un recorrido enteramente urbano respetando todas las normas de tránsito y calculado a baja velocidad.
Claudia Cardonatti y José Luis Ayrebe fueron los ganadores de las primeras dos pruebas de 2012, ambos coincidentemente manejando unidades de la marca Volkswagen.
La primera se impuso en una prueba de regularidad en ruta con un Karmann Ghia 61 y el segundo en una de habilidad conductiva dentro del autódromo General San Martín con un Escarabajo 58. ¿Renovarán laureles en esta ocasión?. ¿Se impondrá finalmente un sedán americano de la década del 50?. ¿Repetirá el triunfo el Ford A Roadster 30 de Horacio Martínez como en los dos primeros paseos?. Imposible arrojar un pronóstico cuando de cronómetros se trata. Esta vez lo que prima es la precisión por la que se pasa delante del cronometrista de la organización teniendo solo un tramo de prueba unos pocos metros antes como para practicar y ajustar la velocidad del auto a lo pedido por la hoja de ruta. La Avda. de los Inmigrantes en Solares del Marqués es el sitio elegido para desarrollar la parte cronometrada del paseo sin molestar a los que por allí circulen.
Finalizado el recorrido y apreciando la playa y los autos desde el restó, se fijará un calendario tentativo para el segundo semestre donde Sarmiento y Los Antiguos son dos de los destinos más esperados por todos. Ocasionalmente durante el invierno se pondrán en marcha los motores para alguna salida social si el clima lo permitiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario