jueves, 7 de junio de 2012

Peugeot 308 RC 2012.


Los fabricantes europeos siguen mejorando el segmento del los hot hatch cada año para mantenerse al frente de los competidores japoneses. Peugeot no planea quedarse atrás y mejoró el 308 RC en cada aspecto posible para hacerlos un gran auto deportivo sin perder su versatilidad.
El aspecto del 308 RC es el de un felino agazapado, justo lo que Peugeot busca para sus modelos deportivos. Los largos faros frontales y la enorme parrilla le dan un aspecto bastante agresivo acentuado por la línea de la cintura que sube conforme recorre el auto hacia la parte trasera.
En el interior el carácter deportivo sigue. Los asientos son bastante cómodos y tienen muy buen soporte lateral. El volanteestá un poco inclinado hacia adelante pero es fácil encontrar una Buena posición de manejo y tiene Buena visibilidad hacia todos lados. Los controles del sistema de sonido no están montados en el volante sino en sobre la columna de dirección, hay que acostumbrarse a dónde están pero es fácil de entender.
El sistema de sonido es bueno, pero la interface para el iPod no nos permite reproducir listas que hayamos hecho nosotros, solo se pueden reproducir canciones por canción o artista.
El espacio en las plazas traseras es bueno tomando en cuenta el segmento al que pertenece. Dos adultos podrán ir cómodos por viajes largos, pero tres es recommendable solo para trayectos cortos.
El motor seleccionado para esta version deportiva del 308 es el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros proveniente del MINI Cooper S pero con 197 caballos de fuerza. El pequeño motor tiene muy buen rendimiento y Buena respuesta. Los caballos extras le ayudan a contrarrestar el peso extra con respecto a su contraparte alemana. Como en cualquier buen deportivo, este motor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
El comportamiento del auto es neutral en general. Muestra algo de subviraje pero la distribución de peso le ayuda a mantenerse sobre la línea trazada en la curva y el control de tracción nos mantendrá lejos de situaciones peligrosas.
La respuesta del turbo en el pequeño motor es progresiva e incluso puede llegar a ser un poco volienta.
El Peugeot 308 RC compite de manera directa con autos como el VW GTI, pero gracias a su pequeño motor le da un enfoque diferente a este segmento y lo hace muy bien. La menor cilindrada le da un consumo envidiable y el turbo le ayuda a mantenerse a la par de los demás en cuanto a desempeño.

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