martes, 13 de marzo de 2012

Autos Deportivos al alcance del bolsillo.

Las automotrices siempre han buscado llevar la diversión a las masas con modelos asequibles.

  Los corazones de los amantes de los autos en todas partes del mundo latieron un poco más rápido recientemente con el lanzamiento de dos nuevos autos deportivos: el Subaru BRZ y Scion FR-S (en la imagen). Los dos autos son esencialmente idénticos porque fueron desarrollados conjuntamente por las dos compañías. El completamente renovado chasis de tracción trasera es de Subaru, al igual que el motor; Toyota realizó el diseño y las piezas extra del motor. Como solían decir en los antiguos anuncios comerciales de los chicles Doublemint: Duplica tu placer, duplica tu diversión.

El lanzamiento de los dos modelos es digno de mención: los autos deportivos asequibles han sido escasos en los últimos años. El mercado objetivo de hombres jóvenes no está exactamente nadando en dinero, los costos de los seguros tienen un gran peso, y los autos deportivos tienen una vida útil corta. Al ser también un objeto de moda,los autos deportivos tienden a marchitarse en las concesionarias después de 18 meses. Incluso el longevo Mazda MX-5 Miata, que ha comenzado su año número 23 en el mercado, se ha convertido en un artículo de especialidad: en 2011, las ventas ascendieron a 5,672 autos.
Por ello, te presentamos algunas de las razones para lamentar el eclipse de los autos deportivos asequibles y para aplaudir su renacimiento en 2012.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario