martes, 6 de marzo de 2012

Aventador J: la nueva joyita de Lamborghini para Ginebra 2012.

La marca italiana presentó el vehículo con el que buscará eclipsar el lanzamiento del Ferrari F12 en el salón de autos el 8 de marzo. 

 A días de que el Salón de Ginebra 2012 de lugar a una impresionante muestra de nuevos automotores, Lamborghini mostró el Aventador J, la nueva máquina que promete dejar a todo boquiabiertos durante la exhibición.

Se trata de un súper deportivo basado en Aventador Coupé que no tiene techo ni parabrisas, ya que sólo está enfocado a obtener emociones únicas al volante.


La máquina de la marca del toro bravo italiano fue concebida por expreso deseo de uno de sus mejores clientes de Lamborghini.


Más allá del deleite que supone ver cualquier creación de los de Sant’Agata, las modificaciones en este Aventador J van más allá de su forma de dardo envenenado. La carrocería se ha rebajado y ensanchado unos milímetros respecto al Aventador Coupé, pero se basa en el mismo chasis de fibra de carbono asentado en llantas de 21 pulgadas y mantiene el bloque V12 de 6.5 litros. Este motor desarrolla el poder de los 700 caballos de fuerza.


El vehículo, de impresionante estampa, tampoco posee elementos como el sistema de navegación y el aire acondicionado, logrando aligerar algunos kilos en el peso final.


Según opinan los expertos en estos “fierros”, en Lamborghini quisieron hacer sombra al estreno del Ferrari F12 y para ello recurrieron a la curiosa versión del Aventador.


Antes del 8 de marzo, cuando iniciará el Salón de Ginebra, ya pueden disfrutarse las fotos oficiales de esta máquina. Así, uno puede hasta ilusionarse con llevarlo a dar una vueltita al parque San Martín, aunque lo más probable es que sea sólo un sueño, ya que solamente se diseñó uno para satisfacer el capricho de un acaudalado señor y su precio superaría el millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario