lunes, 26 de marzo de 2012

Top Race: sólo 7 autos terminaron la primera en Junín.

Matías Rossi no pudo terminar y esto fue aprovechado por Juan Cruz Álvarez que se llevó la carrera. Galería de fotos.

 

La primera carrera del año del TRV6, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, tuvo de todo.
Tras dos jornadas con buen tiempo, el domingo amaneció oscuro y con la amenaza latente de la lluvia. Al igual que la Fórmula 1, las precipitaciones pusieron en jaque la realización de la prueba ya que las condiciones del piso y la escasez de neumáticos ancorizados se presentaban como los máximos problemas.
Los Comisarios Deportivos tuvieron que suspender el Súper Sprint y las finales del Top Race Series y Junior. Tras esperar más de 3 horas, los directivos confirmaron la realización de la final de la categoría mayor.
En ella, el triunfo quedó para Juan Cruz Alvarez (Passat), seguido por Norberto Fontana (Mondeo) y Agustín Canapino (Mercedes), en lo que fue un podio completo para la ciudad de Arrecife.
Alvarez persiguió durante las primeras vueltas a Matías Rossi (Mondeo). En el cuarta giro, la entrada del Auto de Seguridad reagrupó a las unidades y eliminó las diferencias que se habían creado.
El relanzamiento favoreció a Fontana y Emiliano Spataro (Passat), quienes le arrebataron el tercer puesto a Jose María López (Passat), relegándolo a la quinta colocación. Desde la cuarta ubicación, el Gigante de Arrecifes comenzó a presionar al corredor del Midas Racing Team. Sin embargo, una nueva neutralización, por los numerosos despistes, en el giro 14 disminuyó el ritmo de la carrera.


Luego de transitar 4 vueltas atrás del vehículo oficial, las máquinas volvieron al ruedo con muy pocos tiempo por correr. Cuando transcurrían los últimos cinco minutos de competencia, el piloto del Schick Racing realizó una maniobra al límite para superar a Rossi y Spataro. Fontana se mandó por la cuerda interna y se aplaudió con el ex campeón de la TRV6, quién desacomodó al Granadero de Del Viso.
La máquina del PSG 16 le pegó a "Pechito" López (Passat) y Matías Rodriguez (Mondeo), de gran carrera hasta ahí, intentó esquivar los obstáculos pero no pudo e impacto contra uno de las máquinas que estaban detenidas en la pista. El incidente generó la última entrada del Auto de Seguridad, a sólo dos giros del final.
Con sólo 7 vehículos en pista, Juan Cruz Alvarez se mantuvo sólida hasta la caída de la bandera a cuadros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario