lunes, 26 de marzo de 2012

Los Audi se estacionarán solos.

El proceso comenzará mediante un chequeo del conductor de la disponibilidad de lugares libres cercanos mediante un sistema de navegación; luego, desde la puerta de la zona de parking emitirá una señal desde su teléfono que da la orden al carro para que proceda.
El sistema Garage Parking Pilot desarrollado por la marca alemana permite que el aparcamiento de los vehículos se realice de manera automática sin necesidad de que el conductor se encuentre tras los mandos.
Esta radical innovación impulsada desde el centro de desarrollo de Ingolstadt hará factible que los vehículos busquen un lugar disponible y estacionen por sí mismos, permitiendo que los conductores bajen del carro y se desentiendan de la maniobra.
Además el sistema incluye la posibilidad de que el auto salga del estacionamiento con solo oprimir un botón de un smartphone. El mecanismo incluirá la posibilidad de que además de estacionar los autos puedan abastecerse de combustible y de recargar sus baterías de manera autónoma.
El proceso comenzará mediante un chequeo del conductor de la disponibilidad de lugares libres cercanos mediante un sistema de navegación; luego, desde la puerta de la zona de parking emitirá una señal desde su teléfono que da la orden al carro para que proceda.
En cada estacionamiento una computadora central será la encargada de conducir mediante una conexión inalámbrica al bólido hasta el lugar vacio. Este módulo central debe combinar a las distintas partes individuales para que funcionen como un sistema integrado. Aunque todo el proceso parezca sacado de una obra de ciencia ficción, el sistema se basa en sensores de movimiento que ya se producen en serie.
En caso de riesgo de colisión el ordenador central interrumpe el proceso deteniendo al carro al igual que si se pierde la conexión momentáneamente; este control se realiza mediante escáneres de alta precisión.
Este proyecto que se ubica en el marco del Audi Connect, un conjunto de desarrollos relacionados a la interacción entre el automóvil y su propietario mediante dispositivos electrónicos, se encuentra en una etapa experimental.
Además de las obvias comodidades que acarrearía este invento, las ventajas abarcarían el ahorro de espacio y de consumo de energía ya que los estacionamientos reducirían su tamaño y no necesitarían tanta iluminación.

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