lunes, 12 de marzo de 2012

Llega a Chile el nuevo MINI Roadster.

MINI aterriza en suelo nacional inicialmente en versiones Cooper S con caja de transmisión automática o manual de 6 velocidades, y la John Cooper Works, con caja manual de 6 marchas. Ambas versiones disponen de un potente motor gasolinero Twinpower Turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 184 HP de potencia en la versión Cooper S, y de 211 HP en la JCW. 

A pocas semanas de haber sido la principal  estrella en Estados Unidos en su debut mundial en el North American International Auto Show (NAIAS) 2012, Comercial Gildemeister introduce en Chile el nuevo y espectacular MINI Roadster, un deportivo y entretenido modelo, que sigue el camino del recientemente estrenado biplaza MINI Coupé, pero con la modalidad de ser un atractivo y audaz cabriolet para el segmento Premium. 
Y es que MINI continúa ampliando de manera consecuente su gama de modelos, siendo su modelo más reciente el MINI Roadster, el sexto en la gama actual de la marca y el primer MINI descapotable biplaza de la historia. Es la interpretación moderna de MINI para un coche deportivo compacto, de dos asientos con capota de accionamiento manual. Es el primer coche de carácter selecto de su tipo en el segmento de automóviles pequeños. Una oferta única para clientes exigentes, que gustan de la conducción a los mandos de un automóvil descapotable de diseño fresco, elegante y deportivo. Se trata de un coche provisto de un potente motor, chasis de avanzada tecnología, que como todos los MINI se puede personalizar, y además puede contar con MINI Connected.
MINI Connected, es el sistema que conecta tu MINI a través de una aplicación Iphone con el mundo online. Esta aplicación puede conectar el MINI con Facebook, escuchar radios online y hasta medir tu eficiencia en el manejo, compartirlo o competir por ser el conductor más eficiente con la comunidad MINI en el mundo. Este sistema  se implementa en los modelos de alta gama.
“La verdad es que ya nos estamos acostumbrando a que crezca la familia, entregar cada vez mas modelos, más entretenidos, deportivos y de exquisito manejo,  que se enmarcan en el ADN de MINI al ser una marca muy dinámica y que siempre marca diferencias del resto. El nuevo MINI Roadster es un modelo único dentro de los convertibles, que sin lugar a dudas remecerá el segmento alto de los cabriolet Premium,  y con el nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de superar las 500 unidades vendidas en 2012 incluyendo todos los modelos de nuestra marca MINI”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Gildemeister.

Diferentes Versiones:

El nuevo MINI Roadster inicia sus ventas en el mercado nacional, inicialmente con la oferta de las versiones Cooper S y John Cooper Works, con precios de lanzamiento que parten en los $26.990.000 para el modelo Cooper S MT, hasta los $29.990.000 para la variante JCW.
El MINI Roadster Cooper S, estará disponible  con caja de transmisión  automática o manual de 6 velocidades, mientras el  John Cooper Works, viene asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Todas las versiones disponen de un potente motor gasolinero Twinpower Turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 184 HP de potencia y 240 Nm de torque desde las 1.600 rpm hasta las 5.000 rpm de forma constante en la versión Cooper S, y de 211 HP de potencia y 260 Nm de torque desde las 1.850 rpm hasta las 5.600 rpm en la versión JCW. Además, ambos motores cuentan con la función Overboost que permite una entrega de 20 Nm de torque adicionales.
En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorporan de serie el control de tracción y el control de estabilidad –DSC,  junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS además de asistencia de frenado de emergencia, asistencia de frenado de emergencia en curva y ayuda de arranque en pendiente. La versión John Cooper Works cuenta además con el control de diferencial electrónico -EDLC-. Así, los ocupantes del Roadster están protegidos mediante airbags frontales y laterales para la cabeza y el tórax, por el rígido marco del parabrisas y por las barras antivuelco de acero inoxidable pulido finamente sujetos a la carrocería.
El equilibrio aerodinámico del MINI Roadster se optimiza mediante un alerón posterior activo que se despliega sobre los 80 km/h y recupera su posición inicial automáticamente.

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