jueves, 8 de marzo de 2012

STC 2000: un Sonido Cautivante.

El ruido de motores es lo más parecido a un F1. Los potentes V8 y el trabajo en los escapes lograron un sinfonía particular. Buena cantidad de público presenció ayer los ensayos.

 

El Súper TC2000 desplegó ayer en el autódromo Oscar Cabalén parte del arsenal tecnológico con que iniciará el domingo su 33° temporada de vida deportiva. Los potentes motores V8 tienen un sonido particular que prendió en los oídos de los aficionados que se llegaron ayer al circuito, los pilotos disfrutaron de manejar los autos y los tiempos logrados en la primera salida a pista fueron lógicos para vehículos que todavía tienen mucho desarrollo por delante.
La tarde con más de 30 grados de temperatura a pleno sol, que por momentos se vio opacado por algunas nubes que dejaron caer algunas gotas, le dieron marco a los ensayos comunitarios donde previo al inicio había más dudas que certezas.
Faltó con aviso el equipo Honda (Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti), y se estima que llegarán recién mañana a Córdoba para ensayar. El equipo Toyota campeón se sumó también ayer a última hora con sus cuatro autos, y recién hoy saldrán a la pista.
Los que no perdieron un minuto de tiempo fueron Renault Sport (Leonel Pernía, Mariano Altuna, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro), los Peugeot Cobra (Néstor Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchessi), el Ford Focus del PSG16, que a falta de su piloto titular, el brasileño Carlos “Cacá” Bueno, que arribará hoy a Córdoba, tuvo en Matías Russo a encargado de girar en el auto.
Asimismo, está confirmada la presencia de Jorge Trebbiani como segundo piloto, luego de que se cayera la chance de estar en el equipo por parte de Fabián Yannantuoni.
Cabe recordar que Trebbiani tuvo un altercado en la carrera del domingo con Martos, director deportivo del equipo Seat, quien lo separó de la escuadra tras la penalización del ganador en pista en la Clase Tres, Emanuel Moriatis. Trebbiani llegaría hoy para sumarse al volante del Ford Focus. Completaron los Chevrolet Cruze de Christian Ledesma y Agustín Canapino, y el Fiat Línea del cordobés José María López.

“Pechito” quedó Arriba..

El níveo Fiat Línea de José María López fue el más veloz del día con 1m32s619/1000, logrado en la primera tanda. Posteriormente sus escoltas, que habían quedado lejos al comienzo, se fueron arrimando en los registros y Facundo Ardusso quedó como escolta con 1m33s1/10.
El cordobés se mostró conforme con los primeros tanteos con el auto: “Pude girar sin problemas y con gomas usadas por lo que el tiempo tiene relativo valor. Habrá que ver cómo responden los neumáticos cuando se gire a plena potencia y durante varias vueltas”.
89 segundos. Agustín Canapino. Fue el registro más veloz del año pasado con 1m29s831/1000. Aparece como el tiempo a batir en el Cabalén este fin de semana. Ayer se arrancó con 1m32s619/1000.

A las 14, el segundo ensayo

El Súper TC2000 tendrá hoy, a partir de las 14, dos nuevas tandas de ensayos para poner a punto los nuevos autos. La primera de 14 a 16, y la final de 17 a 19. Entre ambas, habrá sorteo de neumáticos entre los equipos participantes.

La Final del Domingo. Se disputará sobre 28 vueltas o un máximo de 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario