miércoles, 7 de marzo de 2012

Eligen a Chevrolet Volt y Opel Ampera como el “Auto del Año 2012” en Europa.

Karl-Friedrich Stracke, Director Ejecutivo de Opel/Vauxhall, y Susan Docherty, Presidenta y Directora General de Chevrolet Europa, recibieron el premio al “Auto del Año” de manos de Hakan Matson del panel de jueces.


Chevrolet Volt y Opel Ampera, los autos eléctricos con capacidad de rango extendido, fueron reconocidos en Europa como "Auto del Año 2012" por un panel de 59 jueces de 23 países europeos. Volt/Ampera obtuvieron 330 puntos, mientras que Volkswagen Up reunió 281 puntos y Ford Focus 256.
Por primera vez, la selección final se realizó en el marco del Autoshow de Ginebra. Karl-Friedrich Stracke, Director Ejecutivo de Opel/Vauxhall, y Susan Docherty, Presidenta y Directora General de Chevrolet Europa, recibieron el premio al “Auto del Año” de manos de Hakan Matson del panel de jueces.
Volt y Ampera se posicionaron como el auto ganador de entre un grupo de siete finalistas. Inicialmente, 35 vehículos de reciente lanzamiento entraron en el concurso. Los criterios de selección aplicados por los jueces se basaron en características tales como diseño, confort, desempeño y tecnologías innovadoras, así como la eficiencia de combustible; áreas en las que Volt y Ampera destacan.
"Nuestro vehículo demuestra que la conducción eléctrica puede ser divertida y confiable, sin comprometer el estilo de vida de los propietarios", dijo Docherty. "Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio de un jurado de periodistas automotrices líderes en Europa".
"Esto nos anima aún más para continuar con nuestro papel de liderazgo en el ámbito de la movilidad eléctrica", señaló Stracke.
Volt y Ampera han ganado muchos premios internacionales incluyendo el "Auto Verde del Año” y el "Auto del Año de Norte América”, ambos en 2011. Volt y Ampera también recibieron el grado máximo de 5 estrellas de seguridad por la Euro NCAP.
Volt y Ampera son los primeros vehículos eléctricos en el mercado que pueden ir a cualquier lugar en cualquier momento. Su sistema de propulsión consiste en un paquete de baterías de ion-litio de 16 kWh y un generador eléctrico que proporciona energía eléctrica pura, permitiendo un rango de conducción entre 40 y 80 km libre de emisiones, dependiendo del terreno, la técnica de conducción y la temperatura.
Las llantas del coche siempre funcionan eléctricamente. En modo de rango extendido, que se activa cuando la batería ha llegado al estado mínimo de carga, un motor de gasolina alimenta un generador que suministra el motor eléctrico. Este rango extendido aumenta la operación del vehículo hasta 500 kilómetros más.

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