jueves, 22 de marzo de 2012

El Volkswagen E-Golf se probará en las calles de EU.


De estos vehículos, 12 se darán a empleados de Volkswagen. Al estudiar los vehículos en múltiples regiones geográficas, se monitoreará el efecto de las condiciones climáticas, patrones de manejo y desempeño de la energía. Los datos reunidos se usarán en el desarrollo final de aplicaciones EV futuras.
Además, los usuarios probarán servicios específicos diseñados para el vehículo. Por ejemplo, se instalarán estaciones de 220 voltios en los hogares de los empleados para cargar los vehículos. Cada uno se entregará con un iPhone y una aplicación que permite revisar el estado de la batería, regular la temperatura interna del auto, calcular cuánta carga le queda o incluso comenzar el procedimiento de carga de manera remota. Por último, VW estableció un portal web para apoyar a los usuarios 24/7 en caso de que haya preguntas específicas y para obtener retroalimentación sobre el vehículo.
“Durante estas pruebas examinaremos a detalle todos los aspectos técnicos y administrativos de los consumidores típicos que usan vehículos eléctricos todos los días”, dijo Rudolf Krebs, vicepresidente ejecutivo del grupo E-Traction de VW. “Para lograr un lanzamiento exitoso, es muy importante la forma en la que se manejan los cargadores en el hogar, junto con el fácil acceso a la infraestructura pública para cargar la batería. Para EU también tenemos que reconocer las regulaciones legales específicas y las diferentes características del suministro de electricidad, tanto el suministro de 110 voltios como el tipo de enchufes para cargar”. 
El E-Golf luce justo como el Golf de cuatro puertas con capacidad para cinco personas. Tiene un motor eléctrico que obtiene su potencia de una batería de iones de litio conformada por 180 celdas. Tiene un rango de manejo estimado en 93 millas. Sin embargo, el rango específico dependerá del estilo de manejo y de factores tales como el uso del aire acondicionado y la calefacción. Además, cuenta con características que ayudan a asegurar que la energía se preserva mientras se maneja: puede avanzar en punto muerto siempre que el conductor deja de presionar el pedal del acelerador. Tiene tres modos de manejo y la carga se logra por medio de un enchufe en la defensa trasera del lado derecho.

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