viernes, 30 de marzo de 2012

Bentley y Rolls Royce apuestan por mercado hindú por creciente opulencia de los ricos.

Se espera que las ventas de vehículos de alto lujo se cuadrupliquen para el fin de la década en India, mientras que el BM estima que la mayoría de los indios vive por debajo de la línea de pobreza.

 Bentley Motors Ltd. y Rolls-Royce Motor Cars Ltd. se están preparando para estar al servicio del 0,01% de India.

Bentley de Volkswagen anunciará este año planes destinados a incrementar los concesionarios en el país, su segundo mercado asiático más importante después de China, dijo Amy Arora, directora de marca del distribuidor Exclusive Motors Pvt.

Rolls-Royce, en tanto, señaló que la unidad BMW AG podría triplicar su número de salones de venta este año hasta seis en India, donde vive la persona más joven que ha comprado hasta el momento un sedán Ghost, que se vende a partir de 29 millones de rupias (US$570.000).

Su expansión ilustra la creciente opulencia de los ricos que prosperan en India, donde se espera que las ventas de vehículos de alto lujo se cuadrupliquen para el fin de la década. En tanto el Banco Mundial estima que la mayoría de los indios vive por debajo de la línea de pobreza, CLSA Asia-Pacífico estima que el número de millonarios crecerá desde 173.000 en 2010 hasta 403.000 en 2015.

“Los nuevos ricos de India tratan de conseguir un auto que sea diferente de los Mercedes y BMW que ya son comunes”, dijo Deepesh Rathore, el director ejecutivo de IHS Automotive en India. “El crecimiento en la cima de la pirámide es mucho mayor que en la base y por esa razón veremos a muchos más millonarios avanzando en India, caiga quien caiga”.

Bentley, el fabricante del Continental Flying Spur que se vende a partir de 21,4 millones de rupias, patrocinó este mes el torneo de polo Indian Masters –el pasatiempo de los marajás del país un siglo atrás- como parte de la intensificación de su campaña para atraer a la elite nacional, apuntó Arora. Bentley, que tiene concesionarios en Nueva Delhi y Mumbai, está tratando de expandirse en Hyderabad y Chennai el año próximo, consignó.

ORDENES DE MARAJAS

Rolls-Royce, que promocionó sus autos en el torneo de polo del Marajá de Jodhpur, dijo que sus conexiones con la antigua realeza son mucho más profundas. En los 40 años que llevaron a la independencia de India en 1947, los marajás ordenaron la mayor parte de los 1.000 Rolls-Royce enviados al país, lo cual transformó a India en uno de los clientes más grandes de la empresa en la posguerra, según Herfried Hasenoehrl, el gerente general para mercados emergentes en Singapur.

El número de autos de alto lujo –entre éstos, modelos de Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Bentley y Rolls Royce- vendidos en India trepará hasta unos 800 en 2020, en comparación con 180 el año pasado, según IHS Automotive.

“Los autos ultra-lujosos como los Bentley o Aston Martin son productos que reflejan una aspiración y vienen acompañados por un reconocimiento social”, dijo Lalit Choudary, director en Performance Cars, que distribuye Aston Martin en India. “Al mejorar la economía global, mejoraron las ventas”.

La opulencia de India se habrá ampliado a la par de la economía -que creció seis veces desde 1993 y ahora se ubica en el tercer puesto detrás de China y Japón- pero la tendencia en las ventas de vehículos también ilustra que la brecha de riqueza del país se ensanchó.

Las ventas totales de autos, sin incluir vehículos utilitarios y camionetas, podrían crecer desde 0% hasta 2% en India durante el año que cierra el 31 de marzo, encaminándose hacia el crecimiento más bajo en nueve años, en tanto las tasas de interés más altas en más de tres años enfrían la demanda en un país donde casi 80% de los autos se compran con préstamos bancarios, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de India.

 

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