domingo, 1 de abril de 2012

El Auto Exótico Americano.

La marca Chevrolet introduce en el mercado mexicano 2 nuevas versiones de su vehículo deportivo de alta gama por tradición, el Corvette. 



La marca Chevrolet introduce en el mercado mexicano 2 nuevas versiones de su vehículo deportivo de alta gama por tradición, el Corvette. Primero la versión Grand Sport, se ofrece con carrocería coupé o convertible con toldo de lona que se abate o coloca automáticamente por medio de un mecanismo eléctrico. Este modelo porta un motor V8 de aluminio 6.2 litros, de 430 hp y puede elegirse entre la transmisión manual de 6 velocidades o una automática también de 6 velocidades con modalidades sport y manual, con botones en el volante para realizar los cambios.
Sin perder su carácter eminentemente deportivo, el enfoque de esta versión es más hacia el lujo y el glamour tradicional en Corvette, con equipo de audio Bose, climatizador automático, head-up display y un buen aislamiento acústico. Los rines son de aluminio de 18” adelante y 19” atrás.
Por otra parte, se agrega también la versión de alto desempeño ZR1 cuyas características técnicas lo ponen en competencia con los autos europeos de renombre. Este auto porta una versión distinta del V8 6.2 con súper-cargador, por lo que desarrolla 638 hp y 604 libras de torque; está en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades. Para reducir el peso, el chasís es de aluminio hidroformado, así como muchas de sus partes de suspensión y carrocería en aluminio y magnesio, y además se utiliza la fibra de carbono en cofre (que tiene una ventana al centro para ver la tapa del motor), toldo, marcos de puertas y deflector delantero.
La suspensión cuenta con resortes más duros y amortiguadores magnéticos para un mejor control del vehículo en curvas. Los frenos son de carbón-cerámica marca Brembo, resistentes a la temperatura y desgaste, los calipers van pintados al color elección del cliente y los rines son de 19” adelante y 20” atrás, con llantas Michelin Pilot 2 desarrolladas expresamente para este auto.
Por dentro también utiliza fibra de carbono para los acabados, así como forros de piel con costuras en tablero, volante y puertas. El equipamiento es muy completo e incluye asientos eléctricos, el del conductor con memorias, sonido Bose, head-up display y aislamiento acústico especial.
Adicionalmente, Chevrolet anunció la creación de un canal de ventas exclusivo para sus vehículos deportivos como los Corvette y las versiones especiales de Camaro, llamado “Chevrolet Performance Store”. Inicialmente habrá solo 5 salas en el país, 2 en el DF, y una en Guadalajara, Culiacán y Querétaro. Estará enfocada no sólo en demostrar los vehículos sino en todas las opciones y accesorios de personalización disponibles, para que el cliente pueda elegir el auto totalmente a su gusto.
Adicionalmente, los clientes que compren un Corvette Grand Sport recibirán un viaje para un curso de manejo deportivo de 2 días en Estados Unidos, para que conozcan las características de su nuevo vehículo y el manejo correcto a alta velocidad. Mientras que quienes compren un ZR1 recibirán un viaje a la planta de Wixom, Michigan, para el “Engine Build Experience”, en donde serán testigos del armado del motor que se instalará en su vehículo.


Ficha:

Corvette Grand Sport

Motor: V8 de aluminio LS3, 6.2 litros, 16v OHV.
Potencia: 430 hp @ 5900 rpm.
Torque: 424 lb-pie @ 4600 rpm.
Transmisión: Manual 6 vel. / Automática de 6 vel. con modo sport y manual.
Suspensión: Doble horquilla con brazos de control / doble horquilla con brazos de control; amortiguadores magnéticos, barras estabilizadoras d/t.
Frenos: Discos ventilados y perforados en las 4 ruedas, con ABS y ETC.

Precio: $925,000.00 hasta $975,000.00.


Ficha:

Corvette ZR1

Motor: V8 de aluminio LS9, 6.2 litros, 16v OHV, Súper-cargador e intercooler
Potencia: 638 hp @ 6500 rpm
Torque: 604 lb-pie @ 3800 rpm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Suspensión: Doble horquilla con brazos de control / doble horquilla con brazos de control; amortiguadores magnéticos, barras estabilizadoras d/t
Frenos: Discos ventilados y perforados en las 4 ruedas, con ABS, TC, Magnetic Ride Control

Precio: $1’600,000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario