sábado, 14 de abril de 2012

Hyundai presenta el nuevo Santa Fe en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Hyundai está mostrando a nivel mundial el nuevo Santa Fe en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra estos días en la ciudad norteamericana. Consumirá menos carburante que el anterior modelo y llegará primero a Corea del Sur, donde ya hay una lista de espera de tres mil personas; después, a finales de verano, a Estados Unidos y, por último, al finalizar el año, lo tendremos en Europa.
Se trata de la tercera generación del Hyundai Santa Fe. Con 4,69 metros de longitud, mide 3 centímetros más que su predecesor; pero sus 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto lo hacen 8 centímetros más bajo y uno más estrecho. Su distancia entre ejes es de 2,7 metros. La capacidad de carga del maletero, con siete plazas, es de 534 litros. Tendrá 45 milímetros más de espacio para las piernas en los dos asientos traseros para mayor comodidad en las rodillas de sus pasajeros.
El aspecto exterior es otra de las diferencias con la versión anterior. El nuevo diseño, que la compañía surcoreana ha bautizado con el nombre de “Storm Edge”, es más redondeado que en su antecesor. Un concepto futurista que, según sus diseñadores, capta las imágenes fuertes y dinámicas que se crean durante la formación de una tormenta.
Se podrá escoger entre un motor gasolina 2.4 GDi de 193 CV y dos diésel: un 2.0 CRDi de 150 CV y el 2.2 

 CDRi de 200 CV. Este último, con un consumo de 5,6 l/100 km, es más rentable que el precedente. En función de la motorización, la caja de cambios podrá ser manual o automática. Se podrá elegir también entre tracción total y tracción delantera. El sistema de tracción total reparte al 50% potencia y par entre ambos ejes.
Cuenta con siete airbags y, entre su equipamiento, destacan también un programador de velocidad activo mediante radar, un sistema de aparcamiento asistido, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril, faros de xenón y asientos con regulación eléctrica.
En esta ocasión, a diferencia de lanzamientos anteriores, la firma de Corea del Sur comercializará su nuevo SUV bajo el nombre de Hyundai Santa Fe en todos los mercados. La única diferencia radicará en Estados Unidos, donde se venderá un modelo de mayor tamaño. Esta versión tendrá motores más grandes, una distancia entre ejes de 2,8 metros, con una longitud total de más de 4,9 metros y saldrá a la venta en enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario