jueves, 26 de abril de 2012

El Análisis de la segunda competencia del año.

Después de tantas idas y venidas se pudo llevar a cabo la segunda fecha el calendario del TC Roqueperense y la verdad, no fue este el mejor escenario que le tocó en suerte a la categoría. Ya el año pasado pasó una situación similar, todo debido a la lluvia y el escaso tiempo para poder trabajar el piso, sin duda uno de los mejores de la categoría y sin embargo, la humedad no lo deja en buenas condiciones.

Hay que tener en cuenta que la gente de Gral. Alvear preparó cuatro veces el circuito y el mal tiempo le jugó en contra, buena cantidad de público ( alrededor de mil espectadores) acompañó el esfuerzo.

Yendo estrictamente a lo deportivo comenzamos por el final, es decir por la Formula "A" que corrió dos series, pero que lamentablemente lo hizo con muy poca visibilidad debido que al caer de la tarde se el sumó la falta de luz solar, lo que hizo que a veces se fuera un auto fuera de la pista y no podíamos saber de que quien se trataba, lo cierto que las series se repartieron laureles Jesús Carballo en la primera y Luis Bossi en la segunda; en la final y luego de entretenida lucha Luis Bossi se llevó una victoria inobjetable; desconocido lo hecho por Evaristo Huarte que terminó último su serie y abandonó la final, un piloto que nos tiene acostumbrado a pelear por la punta y que estuvo desconocido en Gral. Alvear, Juan Pablo Michaud lo corrió toda la carrera al puntero, y en algún momento le planteó la lucha auto a auto, tal es asi que la diferencia fue de menos de medio segundo con respecto a la punta de la carrera, mas atrás Quiles y Aguilera hicieron de la lucha una cuestión de honor y se dieron con todo, me gusta la categoría y creo que a medida que se acerquen a mitad de año va haber mas autos peleando la punta, la intención es seguir compitiendo junto al TCR y dejar pasar dos (seria en Junio cuando la luz solar es mas tirana) pero es un buen aperitivo para el público, aunque en Alvear haya sido el postre y una pena la falta del "Vaco" Ilarregui, se lo extraña en las pistas, ojala pueda volver pronto.

CAMPEONATO OFICAL FORMULA "A"

1º Juan Pablo Michaud 38,00
2º Luis A. Bossi 37,00
3º Miguel A. Panello 29,00
4º Miguel A. quiles 27,00
5º Evaristo Huarte 25,00
6º Jesús Carballo 23,00
7º Mauricio Sarno 19,50
8º Juan I. Aguilera 16,00
9º Gastón Rampone 10,00
10º Natalio Jugón 9,00

Pasamos a Limitada del Centro, donde mas autos están en condiciones de pelear la punta, una pena la exclusión del Campeón "Juanito" Arribas, ya que se brindaron en una lucha encarnizada con Marcelo Rizzo pasándose un par de veces y respetándose mutuamente; las series fueron para Sergio Máximo y Marianito Arribas, la lucha por la punta se centró en Rizzo y Arribas, y el auto que ganó en Róque Pérez en manos de Damián Cabezón, esta vez en manos de Antico no tuvo el mismo rendimiento que en manos del chico de Róque Pérez, los demás mas atrás sin inquietar a los punteros, pensamos en la largada Sergio Máximo podria pelear arriba, pero unas maniobras arriesgadas para acortar distancia lo hicieron ir por la parte sucia del piso y perder mucho tiempo , buena tarea del saladillense Fernando Atencio que con la renovada cafetera pudo arreglarse para terminar en el noveno lugar, habrá que seguir acomodando las cosas para Saladillo.

CAMPEONATO OFICIAL LIMITADA DEL CENTRO

1º Anticó-D. Cabezón 44,00
2º Sergio Máximo 39,00
3º Marcelo Rizzo 31,00
4º Mariano Arribas 27,00
5º Gremán Rosales 26,00
5º Héctor Bautista 26,00
7º Sergio Figueroa 22,50
8º Edgard Goñi 19,00
9º Juan M. Arribas 16,00
10º Néstor Taylor 15,50

La clase "A" no levanta cabeza en cuanto a autos, pero si en la lucha, un desconocido Fabián Moscoloni y tampoco se lo vio en buena forma a Sebastián Alonso que habían sido protagonistas en la primera fecha, las series se la llevaron Juan Pablo Sapienza el mayor de los Moscoloni, comparten este año la responsabilidad con Hugo Cabrera (el de Chivilcoy) y estos dos se disputaron la punta, mandando de entrada el Ingeniero de Pedernales pero el joven Sapienza (el hijo de Osvaldo) no le perdia pisada y rápidamente impusieron un ritmo difícil de sostener por Daniel Nassano y el resto que venía detrás, hasta que el joven de Lobos en una muy buena maniobra capturó el liderazgo y se escapó rápidamente del resto; consagración para Juan Pablo, muy joven y con un buen futuro y que ya el año anterior mostró alguna aptitudes para manejar la potencia de este tipo de autos, está bien que se lleva por los consejos de su padre, ex piloto de la categoría hace ya algunos años que Osvaldo le dejó el lugar al pibe que se lo pedía a gritos y Juan Pablo cumplió, le regaló una impecable victoria, insisto nos gustaría ver un par de autos mas en categoría, que esperemos se de para Saladillo.

CAMPEONATO OFICIAL CLASE "A"

1º Juan Pablo Sapienza 49,00
2º Fabián Moscoloni 38,00
3º Moscolini-Cabrera 36,00
4º Sebastián Alonso 34,00
5º Daniel Nassano 27,00
6º Rubén Bevilaqcua 25,00
7º Barrionuevo-Inella 19,00
8º Vicente Carballo 16,00
9º Miguel A. Roque 15,50
10 Miguel A. Alonso 15,00

La categoría "GT" pasa siempre por la escasez de autos a la hora de largar, para colmo de males a las autoridades se les ocurrió correr dos series, en la primera terminaron sólo tres autos girando, sin lucha y la gente se aburre, algunos aprovechan para dar vuelta el asadito, otros toman mate y unos se resignan a mirar los pocos autos que pasan espaciados y como si esto fuera poco, Guillermo Del Barrio cocinó el motor de su Chevrolet a poco de andar; Hugo Cabrera se llevó la primera serie sin sobresaltos, le sacó mas de cinco segundos al segundo Pablito Walsch (que tampoco anduvo con el Chevrolet); la segunda serie se la adjudicó Diógenes Sivero que ya anunció que sólo correrá un par de carreras como para despuntar el vicio, la final? Bien, gracias el largo piloto de General Alvear se lució ante su público y Mauricio Fernández pareció insinuarse por momentos pero no pudo, el rojo Fairlane de Lobos está ahí, pero me parece que todavía no le alcanza para pelear por la punta; Cabrera sólo se dedicó a girar sin castigar el auto, así se fue, sin pena ni gloria una carrera mas de la "GT" y ojala para la Saladillo se sume algún otro auto como para dar el espectáculo que la gente merece.

CAMPEONATO OFICIAL GT

1º Diógenes Sivero 51,00
1º Hugo Cabrera 51,00
3º Osvaldo Mazzola 32,00
4º Mauricio Fernández 28,00
5º Del Barrio-Del Barrio 22,00
5º Walsh-Walsh 22.00
7º Guillermo Bruno 21,00
8º Juan Nostaristéfano 12,00
9º Mario Saldivia 8,00
10º Carlos Martínes 2,00

La Promocional 128 como siempre y junto a la "C" se llevan los aplausos y la lucha, aca se larga la carrera y no se sabe quien va a ganar, a priori parecía que era el día del "Flaco" Enrique Perkins, el del apellido Ilustre se llevó su serie con autoridad manejando muy bien las diferencias y el auto, un medio mecánico que le entregó Diego Lambert que va muy bien, sufrió un poco el "Flaco" el mal estado de la pista, "Parecía un rastrojo" nos decía Perkins como buen campechano y de buen humor como siempre, la segunda batería fue para Diego Leguizamón, dominador absoluto en una auto que comparte con el Saladillense Serigo Di Pascuale, poco pudo hacer "Joselo" Del Barrio para pelearle la punta a su coterráneo; la final se dió de igual manera Perkins adelante siendo asediado por "El Buggy" y éste por el chico Sibona, hasta que el motor del "Flaco" Perkins agarró una falla que con el transcurrir de las vueltas se fue agravando hasta hacerlo entrar a boxes y abandonar, casi en simultáneo Diego Leguizamón sufrió un percance y también debió desertar; hereda la punta Sibona, pero le duró poco, pisa afuera y quien venía cuarto hasta ese momento, el joven Néstor Iriarte ligó la punta de la carrera que no la dejó jamás hasta ver la bandera a cuadros (segunda consecutiva) buena carrera con el "Loco" Sintiolo, pisándoles los talones siempre y atrás la lucha entre el "Maestro" Ferrari (reaparecido) Agustín Berti (piloto de la nueva generación) y el de Las Flores Néstor Fredes.
Buena carrera que hace que uno esté pendiente no sólo de lo que de lo que ocurre en la punta sino también en el resto del pelotón, donde hay mucha chapa y sobrepasos.

CAMPEONATO OFICIAL PROMOCIONAL 128

1º Néstor J. Iriarte 55,00
2º Sibona-Alvarez 40,00
3º Del Barrio-Sintiolo 33,00
4º Agustin Berti 31,00
5º Néstor Fredes 28,00
6º Héctor López 21,50
7º Enrique Perkins 20,00
8º Leonardo Calndro 19,00
9º Walter Schaiavi 16,00
10º Leguizamon-Di Pascuale 14,50

El Turismo Standard es otra categoría que le faltan autos, seguramente muchos trabajando en los motores Audi, que en cuanto le encuentren la vuelta, van a ser protagonistas, en cuanto a rendimiento y se va a emparejar la cosa, este fin de semana fue protagonista Hernán Lissalde y el seguro Fiat que lleva el número 76 debido a que lo comparte con Dezeo, el piso no le hizo mella y ya el día sábado se mostró muy competitivo, así se llevó su serie y el actual Campeón Héctor Paulerena obtuvo la suya los Hnos. Logarzo no lograron inquietar en ningún momento al de Saladillo, que se llevó todo, serie y final y que será responsabilidad de su coequiper Dezeo sostener los puntos del torneo en Saladillo; como decíamos la final fue un monólogo de Hernán con un chasis que va muy bien, sobre todo en este circuito, y el campeón tratando de darle alcance pero sin lograrlo.
Impecable victoria para Hernán Lissalde y su familia que hacen un esfuerzo enorme para poder correr, pero que con ese auto y ese piloto están dadas las condiciones para pelear por el torneo.

CAMPEONATO OFICIAL TURISMO STANDARD

1º Logarzo-Logarzo 46,00
2º Lissalde-Dezeo 34,00
3º Héctor Paulerena 33,00
4º José Bianchi 30,00
5º Sergio Alberti 28,00
6º Tomás Olano 22,00
6º Raul H. Ruiz 22,00
8º Carlos Del Barrio 21,50
9º Raul Demichelis 13,00
10º Mariano Eliceiri 13,00

Y llega la Clase "C" tampoco se sabe quien va a ganar, tal es asi que siempre hay 5 o 6 candidatos a la victoria, los autos son muy parejos, hay mucha chapa y mucha lucha, las series se la llevaron Jeremías Serna luego de un duelo a "sangre y fuego" con Alejandro Kraydeberg, que lo buscó por todos lados y al final de esa lucha quedó relegado al 7º lugar, pero se la jugó, le salió mal la maniobra, pero eso hace al espectáculo, el jugarse en cada curva, otra vez el Renault preparado por Julio en el taller de Av. Rivadavia andaba muy bien y ni les cuento cuando se sume Norber con el segundo auto.
La segunda serie se la llevó Omar Cabezón, en la que creo sin temor a equivocarme su mejor tarea desde que está en la categoría, un impecable trabajo de Andrés Germano (luego destruyó su auto en la final) y un Pablo Fasano cuidando el auto, había muchos pozos y el no tenia que arriesgar nada, asi que se dedicó a cuidar tanto en la serie como en la final; en la final volvió a sorprender Cabezón padre tomando la punta, la carrera se hizo lenta y los que venían detrás empiezan a perder la cabeza, así que cometen algunos errores y en un descuido (hubo toque?) Jeremías toma la punta y se aleja rápidamente, Omar Cabezón va perdiendo rendimiento y lo pasan su hijo Matías, Pablo Fasano y Alejandro Kraydeberg que luego de haber largado muy atrás se las ingenió para terminar cuarto en el clasificador final; bueno también el trabajo de Alejandrito Felice que luego de inconvenientes en su serie terminó entre los diez de adelante. Tampoco me quiero olvidar del buen trabajo del "Tanga" Hernáez y de Lucas Barbalarga.
Cuando termina la carrera, es llamado por el Comisario Deportivo Jeremías Serna y le ponen un recargo por un toque a Omar Cabezón, pero son tantas las dudas, que hasta se comete un error tremendo, el piloto no está de acuerdo y apela la medida, y las autoridades aceptan el pedido cuando tomando el RDA nos dice claramente en el artículo 28 ( Recargo de tiempo) que los recargos SON INAPELABLES y que si un piloto es recargado en carrera se debe informar mediante pizarra a el involucrado como así también a todos los participantes; entonces me pregunto si llaman al piloto cuando termina la carrera es por que el CD tiene dudas, entonces se puede recurrir a una cámara (si la hubiese).
Tal vez dejaron la clasifica en suspenso hasta el martes para mirar otra cámara? Quizás, lo cierto es que se acepta una apelación que no permite el Reglamento Deportivo Automovilístico.
Que va pasar? no lo se, pero si espero y deseo que se resuelva el tema antes de la carrera de Saladillo por la buena salud de todos y que no pase como el año anterior,(la circunstancia era distinta) pero estuvimos medio año sin saber las posiciones del torneo por una apelación que duró casi un año.
Me parece que los muchachos tendrían que hacer una inversión mas y poner una camarita dentro del auto, eso les ahorraría muchos dolores de cabeza, no sólo al piloto sino también al Comisario Deportivo.
En fin, nos quedamos sin saber el campeonato, pero de una cosa está segura, no le quepan dudas que el puntero es el señor Pablo Emanuel Fasano, luego de la victoria de Roque Pérez y el 3º lugar de Alvear.
Para destacar el "Palo" de Andrés Germano en plena recta principal, no se sabe si con "ayudin", lo cierto es que destruyó un auto al que Andrés le tenía mucho cariño, por suerte aguantó bien la jaula y Andrés salió ileso
En 13 días nada mas tenemos la categoría en nuestra ciudad pero esa será otra historia.