jueves, 12 de abril de 2012

Volkswagen busca vender 10 millones de autos en 2018.

 

Volkswagen AG no ha logrado encontrar un verdadero sucesor del Escarabajo original, por lo que está probando varios para dar respuesta al mercado del transporte básico y accesible.

Luego de fracasar con el VW Fox y el Lupo, la automotriz alemana transformará el auto urbano Up! en una familia de vehículos de nivel inicial para quedarse con parte de la cuota de mercado de Fiat SpA y cumplir su objetivo de vender 10 millones de vehículos anuales en 2018. Se venderán clones del Up bajo las marcas Skoda y Seat de Volkswagen y una versión de bajo precio estará orientada a quienes compran un auto por primera vez en mercados como China, Brasil e India.

Las ventas de subcompactos están creciendo en tanto los compradores buscan autos para utilizar en los centros urbanos y los gobiernos impulsan a las automotrices a construir vehículos que consuman menos combustible. Las ventas de miniautos como el Up y el Fiat Panda podrían crecer 25% en todo el mundo a 11.2 millones para 2015, según IHS Automotive.

VW llegó a ser una potencia mundial en automotores gracias al Escarabajo, el “auto de la gente” original, que dejó de fabricarse como vehículo básico y poco costoso en 2003 luego de más de 6 décadas.

Volkswagen no ha logrado afianzarse en ese segmento, y el Up de 9,850 euros es su tercer intento de fabricar un subcompacto exitoso en todo el mundo.

La línea más amplia de modelos Up apunta a bajar los costos por vehículo para competir con el Fiat Panda, el Twingo de Renault y el Peugeot 107 de PSA Peugeot Citroen por clientes como Wendy Mountford. La docente inglesa de 53 años descartó al Fox y el Lupo hace tres años, cuando buscaba un auto barato y confiable para su hija.


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