lunes, 2 de abril de 2012

Callejero de Buenos Aires: Werner ganó la final del Súper TC 2000.

El piloto entrerriano fue el más rápido en el callejero de Buenos Aires. Una multitud copó todas las instalaciones. Estiman que hubo 500 mil personas viendo la competencia. Toyota, que prepara sus autos en Córdoba, volvió a festejar.

 

El piloto entrerriano Mariano Werner (Toyota) se adjudicó hoy el triunfo en la vibrante competencia final que Súper TC 2000 llevó a cabo en el inédito trazado Callejero de Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012 de la categoría.
En una final emocionante, en la que el exigente trazado le pasó factura a más de un participante, el piloto del equipo Toyota (que prepara sus autos en Córdoba) se impuso ante el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el "Bochita" Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio.
Un comienzo picante tuvo la competencia, con el cordobés José María López (Linea) buscando por afuera al poleman de la clasificación, Christian Ledesma (Cruze), al final de la recta de la 9 de Julio pero perdiendo la contienda y retrasándose hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso (308) y Werner por delante.
En el giro siguiente, Ledesma sufrió un problema con una manguera de la caja de su Chevrolet y debió entrar a boxes, perdiendo el liderazgo de la competencia, que recayó en manos de Ardusso, y quedando retrasado en el clasificador.

A partir de allí, el piloto de Las Parejas, que en sólo dos vueltas pasó de tercero a líder, administró la punta y exprimió a fondo su Peugeot hasta que más tarde dijo basta.
Mientras tanto, Matías Rossi, ganador de la primera fecha de la categoría en el Cabalén y último campeón de la categoría, completó un fin de semana para el olvido al quedarse en la sexta vuelta por un problema con su Toyota, que tuvo principio de incendio en el ingreso a Diagonal Norte.
El propio piloto de Del Viso se bajó con su matafuegos a intentar detener las incipientes llamas y se despidió prematuramente de la competencia, que quedó neutralizada.
En el reinicio, y luego de varios giros, Ponce De León se pasó en el ingreso a la 9 de Julio y terminó fuera de competencia, mientras López y Canapino padecieron sendos problemas con sus cajas y debieron abandonar.
Al mismo tiempo, Werner se mantenía segundo y expectante ante un Ardusso que no mostraba grietas en su andar, en tanto Bueno ascendió paulatinamente y llegó hasta el tercer lugar.
Hacia el giro 25, la exigencia del Callejero se notaba en un nuevo abandono, el de Leonel Pernía, quien venía cuarto, por problemas de temperatura en su Fluence.
Ardusso se había escapado, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad juntó al pelotón y lo dejó amontonado para encarar las cinco últimas vueltas de la carrera.
Por su fuera poco, casi en simultáneo, al Peugeot 308 del piloto de Las Parejas le apareció un problema en el paddle shift y la incertidumbre sobre el estado de la caja de velocidades de su unidad mantuvo en vilo a su equipo y al TTA de Werner, que venía como escolta y con muchas chances de pasar a ser el primero de la carrera a pocas vueltas del epílogo.
Finalmente, la incógnita se despejó apenas se produjo el relanzamiento, ya que el santafesino se fue derecho a boxes y el entrerriano pasó a liderar la competencia, acosado por el brasileño Bueno, quien quería dar el gran golpe de visitante.
Sin embargo, el piloto del TTA aguantó la embestida del carioca y se alzó con una victoria importantísima en una escenario inédito para el automovilismo nacional.
La próxima competencia de Súper TC 2000, según el calendario que brinda la categoría, será en el autódromo de Rosario el 22 de abril.


Clasificación
:

1) Mariano Werner (Toyota Corolla)....... 51m.40s.099/1000
2) Carlos "Cacá" Bueno (Bra/Ford Focus).. a 571/1000
3) Jorge Trebbiani (Ford Focus).......... a 2s.348/1000
4) Néstor Girolami (Peugeot 408)......... a 2s.650/1000
5) Mariano Altuna (Renault Fluence)...... a 4s.417/1000
6) Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408)... a 5s.752/1000
7) Daniel Belli (Chevrolet Cruze)........ a 7s.928/1000
8) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)... a 8s.360/1000
9) Ignacio Char (Toyota Corolla)......... a 14s.457/1000
10) Facundo Ardusso (Peugeot 408)......... a 36s.096/1000.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario