sábado, 28 de abril de 2012

El Ford Shelby GT500 2013 es el V8 más eficiente.

El Ford Shelby GT500 2013 fue certificado oficialmente por la SAE (Society Automotive Engineers) como el auto de producción con motor V8 más eficiente del mercado.
 Con un poder de 662 caballos de fuerza, es un auto mucho más poderoso que otros vehículos que cuestan cientos de miles de dólares y también es el más eficiente de su segmento. De hecho, es el auto con más de 550 caballos de fuerza que se vende en Estados Unidos y que otorga más eficiencia.
De acuerdo con la marca, la meta es crear autos de alto desempeño  pero que no sólo tengan poder para correr sino que el motor poderoso esté respaldado por un chasis más refinado que ayuda a mantener los neumáticos en el pavimento sin castigar al conductor, mientras que los frenos Brembo disipan la velocidad con mucha facilidad.
El auto puede rebasar las 200 millas por hora y el chasis fue modificado para absorber las imperfecciones del camino que podrían causar inestabilidad a altas velocidades.
Además de mejoras fundamentales, los ingenieros incluyeron funciones de asistencia como control de lanzamiento, control de estabilidad y dirección asistida.
Por si el poder y funcionamiento emocionante no fueran suficientes, el Shelby GT500 2013 tiene un rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA de 15 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, que en promedio dejan un consumo de 18 millas por galón.
Estas cifras lo hacen 5 millas por galón más eficiente que el Chevrolet Camaro ZL1 2012, además de que tiene 82 caballos de fuerza más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario