martes, 3 de abril de 2012

Ford Fusion con Auto Start-Stop.

Esta tecnología de ahorro de combustible se ofrecerá por sólo $295 y permitirá a más compradores tener acceso a ella. Con ello Ford enfatiza su compromiso de poner la eficiencia de consumo al alcance de todos. Sistemas similares en otros autos pueden costar miles de dólares. 
"Esperamos que el conductor promedio del Fusion con el EcoBoost de 1.6 litros y el "Auto Star-Stop" ahorre cerca de $1,100 más que otros sedán durante cinco años de manejo", dijo Samantha Hoyt, gerente de marketing.
El "Auto Start-Stop" ahorra combustible cuando el auto está en alto y con el motor encendido. El ahorro varía dependiendo de los patrones de manejo, pero los dueños que pasan más tiempo en las áreas con mucho tránsito serán los que más se beneficien. En promedio, este sistema mejora la eficiencia en un 3.5%. 
"Los vehículos detenidos con el motor encendido consumen energía sin estar hacienda nada", dijo Birgit Sorgenfrei, gerente del programa 'Auto Start-Stop'. “También reproducen gases en un espacio concentrado que puede contribuir a los problemas de la calidad del aire, como el smog”.
Los estudios muestran que los conductores encuentran un promedio de 10  a 15 luces rojas y signos de alto en una ruta de 20 millas, que puede agregar de 5 a 15 minutos tiempo en el que está detenido sin hacer nada y más gasolina desperdiciada. 
Ford pondrá a disposición de todos este sistema, uno de los más populares de los autos híbridos, junto con el motor EcoBoost de 1.6 litros. Cuando el Fusion haga un alto, el motor se apagará de manera automática, no consumirá gasolina y no emitirá gases tóxicos. Tan pronto como el conductor deje de presionar el freno, el motor se reiniciará y estará listo para avanzar cuando se presione el acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario