martes, 10 de abril de 2012

Presentaron el Nuevo SRT Viper 2013.

El SRT Viper (antes conocido como Dodge Viper) ha regresado y no solamente con un lavado de cara, sino como un modelo renovado completamente.
Y es que estamos ante el Viper con la mejor relación peso-potencia de su historia; con 2.2 kg por Caballo de Fuerza que lo ubica sólo por debajo del Bugatti Veyron y del nuevo Ferrari F12 Berlinetta en este rubro, gracias a la tecnología que tiene. Porta un chasis completamente de aluminio y una carrocería hecha de fibra de carbono que sumado a su potente motor V10 de 8.4 litros y 640 CV promete poner a temblar a sus competidores italianos.


El nuevo Viper ganó adeptos en cuestión de manejo y en el interior promete un habitáculo más elegante y confortable gracias a la sociedad que tiene el Grupo Chrysler con Fiat.

Se comercializarán dos versiones. La primera denominada SRT Viper, y la segunda SRT Viper GTS que cuenta con suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción del día a día.

Contará con frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD). Tanto el control de estabilidad (VDC) como el control de tracción (DTC), podrán ser ajustados para aprovechar todo el rendimiento del Viper tanto en la carretera como en pista. 




El SRT Viper GTS por su parte contará con dos modos adicionales denominados Sport y Track, con un grado intermedio de permisividad de los controles para disfrutar de sus prestaciones en circuitos o en condiciones controladas.
El SRT Viper está hecho a mano en Detroit y aunque la cuestión mecánica fue la prioridad, el interior no fue pasado por alto ya que en el cuadro de instrumentos tiene dos relojes y una pantalla central LCD que hace las funciones de tacómetro; la consola central incorpora una pantalla multimedia de 8,4 pulgadas que es el centro de operaciones del “U-connect Access”, un sistema de conectividad multimedia en el que se integran equipo de música, navegador, climatizador etc.
Aunque no se habló de fechas ni precios se espera llegue a finales de año y que ronde los 190 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario