lunes, 16 de abril de 2012

Juan Manuel Silva obtuvo la victoria en Olavarría en la segunda fecha del Top Race.

El piloto del RV, Juan Manuel Silva, obtuvo la victoria en Olavarría en la segunda fecha del calendario. Hacía dos años que no conocía el triunfo en Top Race, por lo cual lo vivió de manera muy especial. Agustín Canapino y Matías Rossi completaron el podio.
Se disputó la segunda final del calendario 2012 en el trazado “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El circuito de 3.950 metros tuvo como protagonista al “Pato” Silva, del RV Sport Racing. Su última victoria había sido el 16 de mayo de 2010 en San Juan y por la última fecha de la Copa América, por lo cual celebró mucho este triunfo. La competencia finalizó por tiempo a las 33 vueltas.

El podio de Olavarría lo tuvo una vez más al arrecifeño Agustín Canapino, quien protagonizó una competencia excelente. El piloto del PSG16, Matías Rossi, había conseguido la pole en Junín, pero se había quedado con las ganas en la final. Esta vez se subió al podio y sigue creciendo en la categoría.


La final comenzó con Silva adelante y aguantando en la largada la embestida de Emiliano Spataro, que buscó hacerse con el primer puesto. Juan Cruz Álvarez comenzó complicado y perdiendo ritmo, dejando a su compañero del Midas, Emiliano Spataro, en segundo lugar y a Rafael Morgenstern tercero. La largada sería una de las claves de la carrera.


Una vez más, Matías Rossi buscó el protagonismo. Desde el cuarto lugar, atacó a “Rafa” hasta conseguir la tercera posición. Con 3 vueltas consumadas, Agustín Canapino comenzó a marcar un muy buen ritmo en pista. En este momento, Juan Cruz Álvarez perdió mucho ritmo y fue superado por el “Gurí” Martínez y “Pechito” López. El del Midas rompió el piso de la unidad 77 y eso le hizo perder posibilidades en la final.


En la quinta vuelta, Matías Rossi atacó a Emiliano Spataro, el ganador en el trazado en 2011, y le ganó la posición ubicándose en el segundo lugar de las posiciones. Álvarez ingresó a boxes para cambiar el piso del auto, lo cual le produjo retrasarse cuatro giros en la grilla con respecto a la punta. Ya en la octava vuelta, Rossi se acercó a Silva buscando el primer lugar, pero el “Pato” supo defender el lugar, sin dejar que el piloto del PSG16 se acerque de manera peligrosa. Durante dos vueltas, Matías Rossi hostigó al entonces líder de la final, mientras que Emiliano Spataro mantuvo el tercer puesto.



La gente acompaña el andar del "Pato"La pelea comenzó a desarrollarse entre Agustín Canapino y Emiliano Spataro por el tercer puesto. En la 15ta. vuelta, una muy buena acción del bicampeón vigente de Top Race le permitió superar al del Midas. Entretanto y ya en la 19na., Morgenstern que se encontraba sexto pasó por boxes a cambiar uno de sus neumáticos.


A 10 vueltas del final, se comenzó a producir una lucha por las posiciones entre Matías Rossi y Agustín Canapino. Esta situación fue aprovechada de la mejor manera por Juan Manuel Silva, quien comenzó a despegarse en la punta, asegurando su victoria dos años después de su último triunfo en Top Race.


En la vuelta 25, Canapino tomó la decisión y fue por todo ante Rossi. Le ganó la posición al salir de la recta, el sector en donde el piloto del PSG16 se mostraba más endeble. A cinco giros del cierre, “Pechito” López intentó encimarse a Rossi para subirse al podio de Olavarría, situación que finalmente no se dio.


Antes del final, una maniobra protagonizada por Matías Rodríguez y Marcos Di Palma dejó a ambos pilotos fuera de competencia a metros de la bandera a cuadros. Marquitos no escondió su enojo tras el incidente.


Olavarría entregó la victoria del “Pato” Silva, acompañado en el podio por el vigente campeón de TRV6, Agustín Canapino, y el piloto recientemente reincorporado a la categoría, Matías Rossi. “Pechito” López llegó cuarto, Emiliano Spataro quinto y Norberto Fontana sexto. Facundo Ardusso, Ivo Perabo, Omar Martínez y Ariel Pacho completaron los diez mejores de la segunda del año.


La Etapa Verano ya va arrojando números importantes de cara a la última fecha del segmento el próximo 6 de mayo en la ciudad de Oberá, Misiones. Agustín Canapino está puntero con 35 unidades, seguido de cerca por Matías Rossi y Norberto Fontana, ambos con 32 puntos. Los del Midas, Emiliano Spataro con 31 y Juan Cruz Álvarez con 30 completan los cinco que hasta el momento clasifican a la Etapa Final 2012.


La categoría espectáculo llevó su pasión a la ciudad de Olavarría, que recibió con los brazos abiertos a los protagonistas más destacados del automovilismo argentino. Ahora se viene la tercera fecha del año, que va a entregar los primeros clasificados para el último segmento del año.


Matías Rossi:


“Estábamos para podio en las dos finales. En Junín por un toque de carrera quedamos afuera, no pudimos llegar. Hoy fue el primer podio del equipo PSG16 en esta categoría y es importante para mí hacerlo en Top Race después de dos años de inactividad. El podio es importante, tenemos que trabajar, el auto está bien en las vueltas rápidas, peleamos siempre en los entrenamientos y clasificaciones. En la carrera perdemos un poco de rendimiento sobre la mitad de la competencia. Ese es nuestro punto flaco”.

“Estamos bien. El equipo es muy bueno, hay gente muy capaz como Scarazzini, Hidalgo, Masas, gente que empuja mucho y estamos ahí, peleando. Somos muy respetuosos de todos los pilotos que hace años que están acá, de los equipos, los técnicos. Nosotros somos nuevitos, es nuestra segunda carrera y hay que conocer la goma, que es muy rápida, la categoría. Hay cosas por aprender pero el balance de estas dos primeras es más que positivo”.


Agustín Canapino:

“Antes que nada quiero felicitar al “Pato” y todo su equipo, vuelve a la victoria un gran piloto. Una carrera durísima, muy disputada. Agradecerle a Emiliano Spataro que me permitió hacer la maniobra por fuera y el “Gurí” Martínez que me permitió hacer la maniobra en la curva 1. Creo que son dos pilotos con los que se puede correr. Estoy feliz de estar en este equipo que es el Sportteam, tener a Maxi Juárez y Sergio Polze con todo su equipo detrás. Una carrera muy linda, con grandes maniobras de sobrepaso, con una primera vuelta fundamental para llegar hasta donde llegamos”.

“Me gusta la largada detenida, hay que acortar la primera porque hay mucha diferencia entre los autos, hay algunos que patinan y otros no. El mío no patina y me parece que para estar en igualdad de condiciones habría que acortar la primera para brindar un lindo espectáculo y parejo. En este momento, digo que me gusta pero me encuentro en desventaja y quiero que se empareje un poco eso”.


“Estamos primeros en la etapa. Cuento con el mejor equipo y siempre lo dije, soy feliz de ser parte de este Sportteam, es un grupo de amigos. Disfrutamos como nunca estas carreras en donde sale todo bien y hay lindos espectáculos. Veremos si podemos lograr el tetra para el Sportteam y el tri para mí, falta mucho, esto recién comienza. Dos podios en las primeras carreras, 3 2, esperemos que sea el 1 en Oberá”.


Juan Manuel Silva:

“La verdad, mejor imposible. Agradezco a todo el RV, a la familia Kissling, que hicieron un trabajo fantástico. Lo necesitaba mucho en lo personal, encontrar confianza, hacer una buena carrera. Por una cosa u otra no se daba y hoy se dio. Esto es gracias a ellos que me entregaron un gran auto, a mí me salieron bien las cosas y esto me viene fantástico”.

“En el Súper Sprint, salió bien mi auto, encontré el hueco justo, aproveché la distracción de Juan Cruz, que se ocupó de Spataro que lo apuró en la largada y me quedó para poner justo mi auto, adentro. Después me fije cuál podía ser el ritmo de mi auto, que fue muy bueno. Aproveché eso”.


“Esto es una inyección de fuerza, de vida, de automovilismo. La verdad que viene muy bien y hay que aprovecharlo para continuar en la buena senda con todo el RV”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario