jueves, 5 de abril de 2012

Un paseo por el museo itinerante Juan Manuel Fangio.

El cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1 está en Mendoza a través de los autos que utilizó en sus carreras. Este museo comenzó a formarse en 1979, pero fue fundado siete años después. Hacé la recorrida con nosotros en esta galería de imágenes.


Desde este lunes el auditorio Ángel Bustelo parece una playa de estacionamiento, pero no de coches comunes, están los autos que pertenecieron a Juan Manuel Fangio. Una muestra que nos lleva a más de 50 años hacia atrás. Para los memoriosos es una especie de cápsula del tiempo que reflota recuerdos. Para los que no tienen tantos años, un paseo increíble que nos muestra y nos hace conocer parte de la historia deportiva de un argentino que hizo emocionar a locales y extranjeros.
En el año 1979, vecinos de la ciudad de Balcarce, sabiendo los deseos de Juan Manuel Fangio de reunir en un museo los trofeos, autos y presentes acumulados en su vida deportiva, promueven la formación de una comisión de trabajo para concretar esa idea. El 26 de octubre de ese año se comienza a trabajar en ello.
Juan Manuel Fangio ganó en 79 carreras oficiales, en 27 obtuvo el segundo puesto, en 10 el tercer puesto, en 9 tuvo cuartos puestos y 5 quintos.

Date una vueltita en estas increíbles máquinas.


 Impecables y perfectamente conservados. 


Uno de los tres Torinos que participaron de las 84 horas de Nürburgring. 









Simca-Gordini 1948, con este auto Fangio logró el Gran Premio de Marsella en 1949.

El místico Masserati que le dio uno de los tantos triunfos a Fangio en el Mundial de Marcas Sport de 1957.










 






No hay comentarios:

Publicar un comentario