martes, 3 de abril de 2012

Mercedes Benz le apuesta a los jóvenes con el Clase A.


La nueva Clase A celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, y llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2012.

Mercedes Benz ha decidido entrarle al segmento de los autos deportivos y lujosos del segmento de los hatchback, no solo con equipamiento, sino con diseño, tecnología y un alto performance, y lo hará con el nuevo desarrollo de la Clase A.

La Clase A es un claro exponente del nuevo dinamismo de la marca Mercedes Benz. Es un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero, y los ingenieros y diseñadores la han aprovechado de forma convincente este desarrollo.

Los diseñadores de Mercedes han interpretado de nuevo el concepto clásico de 2 volúmenes, con un distintivo típico de Mercedes. Las líneas de cintura en los flancos estructuran y acentúan el volumen del vehículo.

Al igual que sucede en el Concept clase A, es posible integrar plenamente el smartphone en el sistema de manejo visualizado del vehículo. Una aplicación específica permite hacer uso a bordo de todas las funciones del iPhone y, más adelante, también de otros smartphones.

Todas las molduras presentan una superficie galvanizada en color silver chrome, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno. Entre otros detalles de gran valor estético cabe mencionar los difusores de ventilación, los asientos integrales acentúan el carácter deportivo del vehículo. Así, la nueva Clase A celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, y llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2012.

La Clase A Sport calza en todas las ruedas exclusivas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios de color negro brillante y pulidas a alto brillo, con neumáticos 235/40 R 18. Las pinzas de freno de color rojo realzan las propiedades dinámicas del A 250 Sport y el A 220 CDI Sport, que se distinguen, entre otros componentes, por su eje delantero desarrollado por AMG y la armonización correspondiente del tren de rodaje.

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1.6 y 2.0 litros de cilindrada va desde 115 caballos de poder en el A 180, y de 156 caballos en el A 200, hasta 211 caballos en el A 250.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, e incorpora la técnica de tracción integral 4MATIC, informó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario