jueves, 26 de abril de 2012

Mexicanos rumbo a la Fórmula Uno.

YA se graduó la primera generación del programa "Un mexicano rumbo a la F-1", con 23 pilotos que seguirán los pasos del internacional Checo Pérez.

Así lo constataron autoridades deportivas como Bernardo de la Garza, padrino principal de esta generación, ya que la idea del programa surgió de él; José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo; Francisco Campos, de la Comisión Nacional de Kartismo; José Jassen, de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Los 23 graduados, apenas unos niños, ya tienen la adrenalina por correr los autos; ellos han participado en un campeonato de 10 fechas, con pilotos de varios estados de la República, teniendo sede los eventos en Monterrey, Querétaro, Guanajuato. Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí y Morelos, culminando su participación en una graduación rumbo a la Fórmula Uno.

Ahora, estos jóvenes realizarán pruebas en la categoría autos Fórmula V-1800, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla.

Bernardo de la Garza manifestó que espera que no quede sólo en una generación, sino que ojalá siempre haya más mexicanos destacando en el automovilismo en sus diferentes categorías.

"El automovilismo vive un gran momento como todo el deporte en general. Nosotros seguiremos trabajando en este proyecto. Tomaremos los comentarios de la gente del automovilismo para seguir perfeccionando este gran esfuerzo".

Dijo De la Garza Herrera que los estados sean los principales promotores de este deporte para atraer a más niños a esta disciplina.

"Que los casos de Checo Pérez o Esteban Gutiérrez sean un ejemplo para que no sean sólo una generación dorada, sino que sea permanente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario