miércoles, 25 de abril de 2012

Sierra, Amigos, Asado y Autos.

La prueba se largará mañana con los mejores pilotos y máquinas del mundo en acción.
Por estas horas la nueva variante de la geografía cordobesa sorprende a propios y a extraños. En las calles o en las rutas esas inmensas, potentes y coloridas máquinas que asoman tímidamente en el asfalto hipnotizan a todo el mundo. Van y vienen, silenciosas y explosivas a la vez. Es que a tan sólo un día de su comienzo, el 32° Rally de Argentina ya se percibe en cada rinconcito de la provincia.
“La verdad es que estamos muy entusiasmados con lo que vendrá. El cordobés es fierrero por excelencia y hace del rally una salida diferente a las demás. Nadie nos entiende a nosotros: nos gusta tragar tierra, pasar frío... todo sea por disfrutar de la sierra, los amigos, el asado y los autos”, le dijo a Clarín Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, quien también se mostró entusiasmado porque el Rally está asegurado en Córdoba por dos años más, es decir hasta 2014.
Este año, el rally argentino contará con 19 tramos especiales y 503 kilómetros de competencia repartidos entre los valles más turísticos de la provincia: Punilla, Traslasierra y Calamuchita. Se correrá hasta el domingo y tendrá como ingrediente extra un tramo especialmente diseñado de 62 kilómetros de extensión que se transformará en el prime más largo de la historia de la competencia.
“Nosotros calculamos que entre el rally y el fin de semana largo con el día del Trabajo, unas 300 mil personas se moverán por los distintos valles. Esto hará una edición especial del Rally porque generalmente se mueven unas 150 mil personas. Pero además hay mucho turismo internacional”, se entusiasmó Santos.
¿Y de qué países vino más turismo? De Brasil, Chile, mucha gente de Paraguay, Uruguay y bastantes europeos, especialmente de España e Italia.
En la hiper turística ciudad de Villa Carlos Paz -donde mañana a las 20.08 se largará la competencia con un super especial en el Parque Temático de 3 kilómetros de extensión- el nivel de reservas hotelereas es más que satisfactorio. “La carrera es una gran oportunidad turísitica. Los hoteles más categorizados están trabajando casi al 100 por ciento”, le detalló a este diario Luis Pastene, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la perla serrana. Mientras tanto, en Traslasierra y Calamuchita, el número de reservas oscila entre un 60 y 70 por ciento.
La fiebre por el Rally también se instaló en los supermercados y almacenes de Córdoba. Con bolsones en promoción -en los que no falta el típico ferné con cola tan cordobés - los comerciantes también le sacan rédito a esta verdadera fiesta tuerca . “Las ventas se incrementaron mucho más. Por caso, es el primer martes del año que me quedo sin asado”, graficó Claudio González, encargado de Carnes Polaco.
A un día del primer fogonazo a pura velocidad en las sierras, la provincia ya vibra al ritmo de los motores. Y todos felices.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario