lunes, 16 de abril de 2012

Toyota exhibe nuevo proyecto para la Indy Car.

La estética del FR-S Roadster homenajea la gran herencia de la marca en las pistas. Además de ostentar los tradicionales colores de la marca (rojo y blanco), el auto lleva el número 86 en las puertas y en su alerón trasero.


La división Toyota Racing desarrolló este auto de exposición que debutará como Grand Marshal de la edición 38 del Gran Premio de Long Beach en el marco de la Indy Car Series.
Este Show car busca representar el espíritu y el compromiso de la marca japonesa con respecto al mundo de de la competencia automotriz. El proyecto fue llevado adelante por Toyota con la colaboracion de su submarca Scion basándose en el deportivo FR-S 2013 develado en Detroit.
El principal objetivo de los técnicos fue otorgar al FR-S Roadter de un balance perfecto, con esto en mente se instaló en la parte frontal un motor boxer plano de 2.0 litros que transmite la potencia a su eje trasero mediante una transmisión de seis velocidades.. La planta motriz es capaz de erogar 200 HP.
La estética del FR-S Roadster homenajea la gran herencia de la marca en las pistas. Además de ostentar los tradicionales colores de la marca (rojo y blanco), el auto lleva el número 86 en las puertas y en su alerón trasero. Entre los elementos aerodinámicos del carro sobresalen el paragolpes y el capó modificados, un alerón de 61 pulgadas fabricado con fibra de carbono entre otros aditamentos. Por dentro se ha realizado un trabajo que incluye paneles de fibra de carbono en los paneles de las puertas y butacas, tablero y consola central en rojo con inserciones blancas.
Antes de su debut en el Gran Premio de Long Beach el auto será exhibido durante dos días y luego de esta competencia realizará algunas presentaciones exclusivas a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario