domingo, 29 de abril de 2012

El Salón del Automóvil aspira a herramienta de la recuperación.

'El motor debe utilizar todas las herramientas para recuperarse' y el Salón del Automóvil es una de ellas, aseguró ayer el director del certamen más antiguo del Ifevi, José Enrique Elvira. Vigo y automóvil pueden considerarse sinónimos y ayer abrió sus puertas una de las ferias más singulares de Galicia, el Salón del Autóvil de Vigo, donde podrán verse las últimas novedades del sector hasta el 6 de mayo. 


 A pesar de la crítica situación que atraviesan las ventas de coches, con el tercer año consecutivo de retroceso, los concesionarios hicieron un año más un notable esfuerzo para llevar al recinto ferial de Cotogrande sus novedades.

Los coches eléctricos son los más buscados y entre los más novedosos se encuentran el Opel Ampera o el Nissan Leaf, que ayer estaban cubiertos por lonas que luego fueron retiradas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el conselleiro de Industria, Javier Guerra, pero también está el ya famoso, a pesar de su juventud, Renault Twizy.


Guerra recordó que su primer acto como conselleiro fue el Salón del Automóvil en 2009 y con ello quiso ejemplificar el apoyo de su departamento al sector de la automoción 'porque apoyar a la industria del automóvil es apoyar a Vigo', aseguró. En este sentido recordó que en la planta viguesa de PSA ya se fabrican nuevos modelos que en breve verán la luz con el apoyo de la Xunta.


En total son 34 las marcas que están presentes en el certamen, entre ellas las más populares como Citroën, Renault, Opel, Seat o Ford, pero también los más lujosos modelos de Ferrari, Porsche, Maserati, Mercedes, Lexus, Infiniti o BMW. Entre ellos el famoso Mercedes SLS 'alas de gaviota' o el Maserati Gran Cabrio.

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