sábado, 21 de abril de 2012

Pruebas con el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli y el Torino de Norberto Fontana.

 

El equipo Dole Racing probó en el autódromo “Roberto Mouras”, con el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli y el Torino de Norberto Fontana pensando en la próxima cita de la máxima en suelo sureño.

La ACTC autorizó pruebas comunitarias y la única escudería de Turismo Carretera que ensayó fue Dole Racing, y junto a sus pilotos Guillermo Ortelli y Norberto Fontana trabajó a lo largo de la jornada en el autódromo de La Plata.


Desde temprano, el equipo que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos se instaló en el trazado platense, que junto al de Nueve de Julio fueron los dos escenarios habilitados por la categoría para ensayos, y trabajó con el Ingeniero Guillermo Kissling al frente del área técnica.


Dado que hay pocas pruebas habilitadas durante el año, se aprovechó la ocasión para evaluar elementos desarrollados, como así también variantes netamente aerodinámicas y otras alternativas de puesta a punto, siempre con la premisa de seguir evolucionando en la performance de los autos.


Ortelli y Fontana completaron las exhaustivas tareas sobre sus autos, mientras los técnicos de Dole Racing realizaron las primeras evaluaciones de todo lo ensayado. De todos modos, los parámetros seguirán siendo estudiados en la sede del equipo, pensando no sólo en Trelew, sino en lo que resta del campeonato de TC.


El más veloz del Dole Racing fue Ortelli, quien en la mejor de sus 35 vueltas rápidas cronometró 1m27s8, mientras que Fontana completó 25 giros veloces y en el mejor marcó 1m28s4.


Dole Racing seguirá en La Plata, ya que hoy comenzará la cuarta fecha del TC Mouras, donde compite Nicolás Dianda, con Dodge.


Marco Jakos:


“Fue una buena prueba, positiva. No hubo muchos autos en pista y eso nos posibilitó trabajar con tranquilidad, pudiendo evaluar los distintos elementos que llevamos para ensayar, como así también configurar los autos con distintas puestas a punto y sacar conclusiones. Fue un test que sirvió y obviamente el objetivo es seguir progresando”.


Ing. Guillermo Kissling:


“Trabajamos mucho y bien. En el caso de Ortelli, cumplimos con todo el programa de ensayos que elaboramos previamente, y con Fontana giramos un poco menos porque tuvimos un inconveniente con la bomba de nafta. De todos modos, fue un día bárbaro para el equipo, la pista estaba en buenas condiciones y nos permitió trabajar muy bien con elementos aerodinámicos y modificaciones en la geometría de los autos. Nos llevamos muchas conclusiones”. 

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